Actualidad

Sony apuesta por sus objetivos de la serie G también en la nueva HVR-Z5E

 
11
SEP 2008

Continúa el goteo de novedades HDV de Sony con la HVR-Z5E, disponible por el momento en Estados Unidos y Japón. Luce unas características y un diseño similares a la recién presentada HDR-FX1000, si bien añade algunas prestaciones destacables, como entradas de audio XLR o la posibilidad de grabar en PAL y NTSC.

Aunque no ha trascendido -por ahora- la intención de Sony de comercializarla en Europa, la nueva HVR-Z5E se sumaba ayer al elenco de videocámaras de corte profesional de la firma en Estados Unidos, pocos días después de su presentación en tierras japonesas.

Sony HVR-Z5E
Sony HVR-Z5E

La nueva videocámara HDV de la firma se postula como una versión un poco más avanzada de la HDR-FX1000, con la que comparte la mayoría de sus prestaciones.

Más profesional
Así, la Z5E cuenta con dos entradas de Audio XLR con alimentación Phantom y controles avanzados de audio y vídeo. La cámara permite además trabajar con total compatibilidad en los sistemas PAL y NTSC, gracias a la posibilidad de variar la cadencia de fotogramas durante la grabación.

La nueva Sony está especialmente diseñada para trabajar con la unidad externa HVR-MRC1K, que permite usar tarjetas de memoria CompactFlash como soporte de grabación.

Sony HVR-Z5E
Sony HVR-Z5E

Al igual que la FX1000, está equipada con un objetivo de la serie G de Sony, que también presenta un angular de 29,5 milímetros y un zoom de 20 aumentos. En su interior, alberga tres sensores CMOS ClearVid de 1/3 de pulgada y la tecnología de procesamiento Exmor.

Según ha informado la división estadounidense de la firma, la HVR-Z5E estará disponible el próximo mes de diciembre.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar