Actualidad

Continúa el flujo de novedades HDV de Sony con la presentación de la HVR-V1E

 
13
SEP 2006

La feria IBC de Ámsterdam fue, a finales de la semana pasada, el escenario de la presentación de la HVR-V1E de Sony, una nueva videocámara que amplía la oferta HDV de la firma. Situada en la órbita del mercado profesional, la V1E presenta como principal novedad la captura de vídeo de alta definición con exploración progresiva.

Tras la reciente puesta en escena de la videocámara "prosumer" -léase para aficionados avanzados- HDR-FX7, la familia HDV de Sony sigue expandiéndose con la presentación de la HVR-V1E para el mercado europeo. Con unas características que la convierten en una suerte de versión profesional de la FX7, la recién nacida incorpora un sensor de imagen CMOS y apuesta por la exploración progresiva de la imagen.

Exploración progresiva
La principal novedad de este nuevo modelo de gama profesional es, sin duda, su capacidad para capturar flujo de vídeo en la máxima resolución HDV mediante la exploración progresiva de la imagen. Esto se traduce en el estándar de alta definición 1080/25p.

Sony HVR-V1E
Sony HVR-V1E

A diferencia de otras videocámaras que toman las imágenes entrelazadas y posteriormente les confieren un "look" progresivo, el trío de sensores CMOS ClearVID de la V1E capta las tomas de vídeo directamente en formato progresivo manteniendo, además, las 1080 líneas de resolución vertical.

Esta característica, que supone un avance muy esperado por los usuarios de Sony, y la incorporación de algunas funciones como el Cinematone Gamma o el Cinematone Colour, permiten a la V1E aproximar con exactitud la textura de sus imágenes a la que brindan las cámaras de cine.

Sony HVR-V1E
Sony HVR-V1E

Esta cámara, por cierto, también es compatible con otros formatos de definición estándar, como el DVCam y el DV.

Prestaciones profesionales
La V1E presenta prestaciones que la sitúan de lleno en el ámbito de la producción de vídeo profesional. Es el caso de la función de preajuste del código de tiempo o del conector TC que permite sincronizar dos dispositivos.

La V1E, además, está equipada con dos conectores de audio XLR balanceados e independientes y permite almacenar e intercambiar perfiles de usuario entre varias cámaras.

Sony HVR-V1E
Sony HVR-V1E

El objetivo Carl Zeiss Vario-Sonnar T* incorporado contiene cristales ED de baja dispersión, y brinda al usuario un zoom óptico de 20 aumentos con una luminosidad de f2.8. Otras características de la V1E son un monitor LCD de 3,5 pulgadas, la opción para capturar instantáneas de 1,2 megapíxeles y una salida de alta definición HDMI.

Según ha informado la división europea de Sony, la salida al mercado de la V1E está prevista para el próximo mes de noviembre.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar