Actualidad

Sony muestra la HVR-DH1000U, una HDV semiprofesional de 1.900 dólares

 
30
AGO 2007

Apariencia profesional por sólo 1.900 dólares. Este es le poderoso argumento con el que Sony da el pistoletazo de salida a su nueva HVR-DH1000U, una videocámara HDV con montura al hombro que intentará a seducir a camarógrafos semiprofesionales. Armada con el mismo sensor CMOS que la HDR-HC7, la nueva videocámara llegará inicialmente al mercado estadounidense el próximo mes de diciembre.

Camarógrafos de bodas, creadores de vídeos educativos y autónomos están en el punto de mira de la nueva propuesta de Sony en el sector de las videocámaras HDV, la HVR-DH1000U. Con un diseño profesional de montura al hombro y, sobre todo, un ajustado precio de 1.900 dólares, la nueva videocámara comenzará su andadura comercial en Estados Unidos en diciembre de este año por 1.900 dólares.

La DH1000U se sustenta en el sensor CMOS ClearVid de 1/2,9 de pulgadas, el mismo que aloja la cámara de alta definición doméstica HDR-HC7, que Sony desveló en la pasada edición del salón CES de Las Vegas.

Sony HVR-DH1000U
Sony HVR-DH1000U

Así, la resolución nativa del sensor vuelve ser de 3,2 megapíxeles, si bien un proceso de interpolación permite a la cámara capturar fotografías con unos publicitados 6 megapíxeles.

Conversión de HDV a DV
A pesar de implementar el mismo sensor, la DH1000U es más que una HC7 en un cuerpo de gama profesional, ya que ciertas funciones la sitúan a caballo entre las videocámaras de ámbito estrictamente profesional y las destinadas a aficionados avanzados.

Para facilitar la transición a la producción de alta definición, además de la libre elección entre los modos HDV y la definición estándar DV, la cámara es capaz de reescalar a la baja las señales de alta definición para permitir su tratamiento en equipos aún no actualizados.

Sony HVR-DH1000U
Sony HVR-DH1000U

El objetivo, con un zoom de 10 aumentos y reforzada por el estabilizador Super SteadyShot, está firmado por Carl Zeiss. El anillo multifunción que se aloja en el juego óptico permite acceder a controles manuales como el zoom, el enfoque o el brillo, entre otros.

Una hora de alta definición
La filiación al formato HDV permite a esta cámara grabar en torno a 60 minutos de contenido en alta definición en una cinta de 6 milímetros. La capacidad de almacenamiento se complementa con una ranura compatible con las tarjetas MemoryStick Duo.

Entre las funciones especiales, destaca el modo de grabación Smooth Slow Rec, que facilita la reproducción de pequeñas secuencias a cámara lenta al cuadriplicar la velocidad de captura.

También es digno de mención el modo Super NightShot, que, basado en una luz infrarroja incorporada, posibilita grabar imágenes en entornos de oscuridad total.

Dotada de una gran conectividad (HDMI, USB e iLink), la DH1000U se distribuirá con un micrófono externo, aunque para aumentar su autonomía hasta la decena de horas habrá que adquirir la batería opcional NP-F970.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar