Actualidad

Control inalámbrico y una mayor movilidad definen el nuevo flash HVL-F58AM de Sony

 
20
JUN 2008

Diversas mejoras en el tiempo de recarga y la posibilidad de controlar de forma inalámbrica otras unidades de flash configuran la carta de presentación del HVL-F58AM. Convertido en el nuevo estandarte de la gama de flashes de Sony, este modelo presume de una curiosa opción de giro del cabezal que le confiere una mayor movilidad.

Pese a que las miradas sobre el escaparate de Sony están pendientes del lanzamiento de la prometida Alpha de gama profesional, por ahora habrá que conformarse con un nuevo flash. El recién anunciado HVL-F58AM toma el relevo del HVL-F56AM, y se sitúa -eso sí- en lo más alto del catálogo de flashes para el sistema réflex de Sony.

Sony HVL-F58AM
Sony HVL-F58AM

Entre las novedades descritas por la firma cabe destacar un tiempo de reciclaje que -según los datos oficiales- mejora en un 55% el del modelo anterior.

Son de reseñar también las opciones de disparo y control inalámbrico que ofrece el nuevo modelo. Así, el F58AM es capaz de trabajar con hasta tres grupos de flashes de forma independiente.

La Sony A700, con el nuevo flash HVL-F58AM.

Con un LCD de mayor tamaño que el visto en modelos anteriores, el nuevo flash también es capaz -asegura la compañía- de adaptarse a las distintas focales con las que puede trabajar una cámara, ya esté dotada de sensor de tipo APS-C o de formato completo.

Giro de 90 grados
Pero, sin duda, uno de los aspectos más curiosos de este F58AM es lo que Sony ha bautizado como Quick Shift Bounce. Este nuevo mecanismo de rotación se suma a los movimientos tradicionales que ofrecen los cabezales de estos flashes y permite girar la unidad hasta 90 grados.

Sony HVL-F58AM
Sony HVL-F58AM

Mostrada junto a la que, a día de hoy, es la réflex más completa de la marca, la A700, a nadie escapa que el anuncio de este nuevo flash bien puede ser la primera avanzadilla del lanzamiento de la esperada SLR de gama profesional.

Sony HVL-F58AM
Sony HVL-F58AM

Conjeturas al margen, lo que sí se sabe es que el F58AM saldrá a la venta el próximo mes de septiembre, con un precio de unos 500 dólares en el mercado estadounidense.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar