Actualidad

Desveladas en el CES, las HDR-UX9 y UX19 no llegarán inicialmente a España

 
17
ENE 2008

Tras su presentación en el prolífico salón CES de Las Vegas, Sony ha confirmado a este medio que las nuevas HDR-UX9 y UX19, ambas de formato AVCHD y basadas en discos DVD, no estarán disponibles por ahora en el mercado español. Curiosamente, los nuevos modelos sí aterrizarán a corto plazo en algunos países europeos (además de en Estados Unidos).

Pese a que en las informaciones facilitadas a principios de la semana pasada por Sony Europa no se nombraba a las nuevas HDR-UX9 y UX19, la división española de la multinacional ha confirmado que ambos modelos saldrán a la venta en algunos países del viejo continente.

Sony HDR-UX9
Sony HDR-UX9

Las mismas fuentes, sin embargo, han asegurado a QUESABESDE.COM que no está previsto que estas dos videocámaras híbridas de alta definición lleguen inicialmente a los escaparates españoles. Afortunadamente, no sería ésta la primera vez que Sony España se desdice y, tras un nuevo comunicado, decide poner fin a tan curiosa discriminación.

Sony HDR-UX19
Sony HDR-UX19

Las UX9 y UX19 sí estarán disponibles -por ejemplo- en Alemania, donde podrán adquirirse a partir de marzo por 900 y 1.000 euros, respectivamente.

Esencia híbrida
Las UX9 y UX19 presentan numerosas mejoras respecto al resto de videocámaras de la firma en este segmento. Ambas reducen considerablemente sus dimensiones y son capaces de registrar vídeo Full HD, esto es, con un tamaño de cuadro de 1920 x 1080 píxeles.

En sintonía con la tendencia actual del mercado, las dos nuevas cámaras de Sony almacenan las secuencias de vídeo tanto en discos ópticos DVD (del tipo -R, -RW, +RW y +R de doble capa) como en tarjetas de memoria MemoryStick Duo.

Sony HDR-UX9
Sony HDR-UX9
Sony HDR-UX9
Sony HDR-UX9

La UX19 cuenta, además, con una unidad interna de memoria flash de 8 GB, y permite grabar el contenido almacenado en ésta a un disco DVD sin necesidad de usar el ordenador u otro dispositivo.

La nueva tecnología Exmor de la firma y el procesador de imagen Bionz se cuentan entre las bondades de estos dispositivos, que llegan armados con sendos sensores CMOS de 1/5 pulgadas, estabilizador de imagen y la recién inaugurada -en el catálogo de videocámaras de la compañía- función de detección facial.

Sony HDR-UX19
Sony HDR-UX19

Un objetivo Carl Zeiss Vario-Sonnar T* con un zoom de 15 aumentos configura la sección óptica de estas cámaras, que son además capaces de tomar instantáneas de hasta 4 megapíxeles de resolución (eso sí, echando mano de un proceso de interpolación).

Las HDR-UX9 y UX19 incorporan un monitor LCD panorámico de 2,7 pulgadas y los preceptivos terminales HDMI y USB 2.0.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar