Actualidad

Las HDR-UX3 y UX7 pasan a engrosar el catálogo AVCHD de Sony

 
8
ENE 2007

Inspiradas en la pionera HDR-UX1, pero más pequeñas y ligeras, las nuevas HDR-UX3 y UX7 de Sony se han incorporado hoy al escueto plantel de modelos AVCHD del mercado. Al igual que su predecesora, los nuevos modelos graban vídeo de alta definición en discos DVD y están equipadas con sensores CMOS de 2,1 y 3,2 megapíxeles, respectivamente.

Consciente de la popularidad del formato DVD y de la creciente demanda de dispositivos de alta definición, Sony ha decidido poner fin a la soledad de su HDR-UX1, presentada hace medio año, con la puesta en escena en el salón CES de Las Vegas de dos nuevas cámaras AVCHD.

Ligeramente más pequeñas que su predecesora, las nuevas HDR-UX3 y UX7 presumen de más resolución -la segunda de ellas- y de una nueva tecnología que duplica la gama de colores representados, asegura Sony.

Más resolución, nuevo estándar de color
Gracias al formato AVCHD, y como ya ocurría con la UX1, las nuevas cámaras son capaces de grabar secuencias de vídeo de alta definición (1080i) en discos DVD de 8 centímetros.

Sony HDR-UX7
Sony HDR-UX7
Sony HDR-UX3
Sony HDR-UX3

Para la captura de imágenes, tanto la UX3 como la UX7 están equipadas con zooms Carl Zeiss Vario-Sonnar T* de 10 aumentos y sensores CMOS de 1/3 de pulgada, complementados por la tecnología ClearVid. El modelo UX7 está dotado, además, de un estabilizador de imagen Super SteadyShot.

La resolución de los sensores alcanza en las nuevas UX3 y UX7 las cifras -respectivamente- de 2,1 y 3,2 megapíxeles. En las especificaciones facilitadas por la compañía se asegura que ambos modelos permiten realizar capturas fotográficas de hasta 4 y 6 megapíxeles, aunque en este caso mediante interpolación.

Sony HDR-UX3
Sony HDR-UX3

Otra novedad destacable es la incorporación de la tecnología x.v.Colour. Compatible con el estándar internacional xvYCC, incorporado en los más recientes dispositivos audiovisuales, esta nueva tecnología de reproducción del color reproduce una gama cromática que prácticamente dobla -siempre según Sony- la de otras cámaras de alta definición.

Las UX3 y UX7 ofrecen un sistema de captación de sonido compatible con el estándar Dolby Digital 5.1. Los monitores LCD panorámicos incorporados (2,7 y 3,5 pulgadas, respectivamente) presumen de la tecnología Clear Photo LCD plus, que garantiza -asegura la compañía nipona- una mayor visibilidad en condiciones lumínicas complejas.

Sony HDR-UX7
Sony HDR-UX7
Sony HDR-UX3
Sony HDR-UX3

La UX7 ofrece, además, la posibilidad de controlar varios ajustes manualmente, como el foco o la exposición, a través de un pequeño dial personalizable situado en el frontal de la cámara.

Zapata para accesorios, baterías de infolitio de la nueva serie H, puerto HDMI y ranura para tarjetas MemoryStick DUO son otras de las prestaciones que presentan las nuevas Sony.

La HDR-UX3 (denominada en Estados Unidos HDR-UX5) y la HDR-UX7 estarán disponibles a partir de febrero, aunque Sony no ha desvelado aún sus respectivos precios de lanzamiento.

Fe de erratas: los sensores de las HDR-UX3 y UX7 no poseen las resoluciones de 4 y 6 megapíxeles, respectivamente, sino de 2,1 y 3,2 megapíxeles. QUESABESDE.COM había incurrido en un error de interpretación de este parámetro a partir de la información facilitada por Sony, en la que no se indicaba que las resoluciones de 4 y 6 megapíxeles para la captura fotográfica se alcanzan mediante interpolación. Se han realizado los cambios pertinentes en el texto para corregir esta imprecisión.

Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar