Actualidad

El formato AVCHD se materializa en las nuevas Sony HDR-UX1 y SR1

 
20
JUL 2006

Presentadas este martes en Nueva York, la HDR-UX1 y la HDR-SR1 son las primeras videocámaras capaces de grabar vídeo de alta definición en discos DVD y disco duro, respectivamente. El nuevo hito de Sony se debe al ya conocido formato AVCHD, desarrollado conjuntamente con Panasonic.

Tras la presentación del formato AVCHD por parte de Sony y Panasonic, esta última se apresuró a anunciar el desarrollo de un cámara basada en esta tecnología y cuyo lanzamiento estaría previsto para finales de 2006 o principios de 2007.

Los rumores suscitados por el silencio inicial de Sony han desembocado finalmente en la presentación de las nuevas HDR-UX1 y SR1, cuyo nacimiento confirma el interés de la marca por llevar la alta definición al mercado doméstico, siguiendo la estela de las HDR-HC1 y HC3.

Sony HDR-UX1
Sony HDR-UX1

La posibilidad de grabar vídeo de alta definición prescindiendo del soporte en cinta magnética es, sin duda, la gran novedad de las nuevas videocámaras de la marca nipona. Se trata de los primeros modelos que se benefician del algoritmo de compresión AVCHD, e incorporan una buena cantidad de prestaciones que los sitúan en la órbita del aficionado avanzado.

Alta definición sin cinta
Idénticas en casi todas sus prestaciones, la principal diferencia entre las nuevas videocámaras estriba en el soporte de grabación.

Mientras que los dos dispositivos capturan vídeo de alta definición con 1080 líneas de resolución horizontal, la UX1 almacena las secuencias en discos DVD de 8 centímetros y la SR1 se sirve de un disco duro interno de 30 GB.

En caso de ser discos de doble capa, la UX1 puede grabar secuencias de hasta 27 minutos en formato HD. Los discos, por cierto, serán compatibles con los futuros reproductores Blu-ray. Aunque todavía no existe ningún lector DVD en el mercado capaz de reproducir el formato AVCHD, se esperan novedades a corto y medio plazo en este sentido.

Sony HDR-SR1
Sony HDR-SR1

Los archivos que la SR1 graba en su disco duro pueden alcanzar, según Sony, las 4 horas de duración en la máxima calidad disponible.

Sony ha equipado a las nuevos cámaras con lo más avanzado de su oferta de gama alta. Ambas máquinas equipan un sensor CMOS con tecnología Clear Vid y 4 megapíxeles de resolución, al que complementa un objetivo Carl Zeiss Vario Sonnar T*. El monitor LCD de 3,5 pulgas es otro de sus rasgos destacables.

Una de las prestaciones más interesantes y que demuestra la vocación avanzada de estos modelos es la incorporación, en ambos casos, de un anillo de enfoque manual en la óptica, característica hasta ahora exclusiva de la HC1 en el segmento de las cámaras para aficionados de Sony.

Sony HDR-UX1
Sony HDR-UX1

Tanto la UX1 como la SR1 incorporan también una entrada para un micrófono auxiliar y la posibilidad de monitorizar el audio con auriculares. Ambos modelos son compatibles, cómo no, con el sistema de sonido Dolby Digital 5.1.

Para aprovechar al máximo las posibilidades del vídeo de alta definición, la UX1 y la SR1 disponen de conexión HDMI para su conexión a televisores HD.

Según la división estadounidense de Sony, La HDR-UX1 y la HDR-SR1 estarán disponibles en septiembre. Sus respectivos precios en Estados Unidos rondarán los 1.400 y 1.500 dólares.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar