Actualidad

Sony acerca el geoposicionamiento a su nueva videocámara ultracompacta HDR-TG7

 
2
ABR 2009

Justo cuando se cumple un año de la llegada de la ultracompacta TG3, Sony ha decidido renovar esta saga de videocámaras con la recién presentada HDR-TG7. Con el añadido de un módulo GPS como principal novedad, la TG7 ofrece, además, una memoria interna de 16 GB y hereda de su predecesora la carcasa de titanio y el diseño en forma de pistola.

El GPS es el gran argumento de la nueva hornada de videocámaras que Sony ha puesto en liza para esta temporada. Así lo demuestran algunos de los modelos presentados a principios de año en el salón CES de Las Vegas, como las HDR-XR520,XR500yXR200.

Sony HDR-TG7
Sony HDR-TG7

Siguiendo esta tendencia llega ahora la HDR-TG7, una actualización de la TG3 capaz de almacenar las coordenadas donde se graba un vídeo o se toma una fotografía para, posteriormente, poder geoposicionar las imágenes en un mapa.

Memoria interna
A parte de este módulo GPS integrado, a diferencia de su predecesora la nueva TG7 incorpora una memoria flash interna de 16 GB que, además, puede ampliarse mediante el uso de tarjetas de memoria MemoryStick.

El resto de prestaciones permanecen intactas. Así la Sony HDR-TG7 arma un sensor CMOS Exmor capaz de registrar vídeo en alta definición con un tamaño de cuadro de 1920 x 1080 píxeles, así como tomar instantáneas de hasta 4 megapíxeles de resolución.

Sony HDR-TG7
Sony HDR-TG7
Sony HDR-TG7
Sony HDR-TG7

La cámara cuenta además con un objetivo Carl Zeiss Vario-Tessar de 10 aumentos y un monitor LCD de 2,7 pulgadas y control táctil. Detección de rostros y sonrisas, y una base de conexión con salida HDMI, A/V y puerto USB son otras de las prestaciones de la videocámara.

Sony HDR-TG7
Sony HDR-TG7

El diseño en forma de pistola, las líneas rectas y estilizadas y unas dimensiones más que comedidas se mantienen como seña de identidad en esta TG7 que repite, además, el uso de titanio en la construcción de la carcasa. Los controles en la parte trasera del dispositivo y el menú de opciones sí han sufrido, sin embargo, un ligero rediseño.

Con un precio aún por determinar, Sony asegura que la nueva HDR-TG7 llegará a los escaparates el próximo mes de mayo.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar