Actualidad

La HDR-TG3, de titanio, se convierte en la cámara Full HD más pequeña de Sony

 
3
ABR 2008

Siguiendo la estela de los últimos modelos en alta definición, la nueva HDR-TG3 se ha sumado esta mañana a la oferta de Sony. Además de ser la videocámara Full HD más pequeña de la casa, la TG3 presume de ser la primera con un cuerpo totalmente fabricado en titanio. Su precio en España rondará los 1.000 euros.

Con un peso de 300 gramos y unas dimensiones que apenas superan las de un teléfono móvil, la recién llegada HDR-TG3 es capaz de grabar vídeo con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y sonido Surround 5.1.

Coincidiendo con su lanzamiento mundial, Sony ha organizado sendas ruedas de prensa esta misma mañana en Madrid y Barcelona para dar a conocer la que es una de las videocámaras más minúsculas del escaparate.

Sony HDR-TG3
Sony HDR-TG3

Aunque las reducidas dimensiones de esta cámara de configuración vertical y tamaño similar al de las Xacti de Sanyo son su principal atractivo, no es lo único que brilla con luz propia. Y es que el cuerpo de titanio puro -es la primera videocámara de estas características, apunta Sony- dispone de una cobertura especial que lo hace mucho más resistente a roces y rayaduras.

La grabación en formato AVCHD en tarjetas MemoryStick PRO Duo -la cámara se suministrará con una de 4 GB de capacidad- y la tecnología de detección facial son algunas de las prestaciones que aparecen en la carta de presentación de este modelo.

Vídeo, audio y foto
Equipada con una pantalla de 2,7 pulgadas y control táctil, la TG3 destaca por su agilidad a la hora de ponerse en marcha gracias a la nueva función Quick On. Según los datos oficiales, la cámara tarda 1 segundo en encenderse y comenzar a registrar secuencias de vídeo.

Sony HDR-TG3
Sony HDR-TG3

Su sensor ClearVid CMOS incorpora la tecnología Exmor, derivada de las videocámaras de gama profesional de Sony y de la saga de cámaras réflex Alpha. En el apartado fotográfico, de hecho, es capaz de capturar instantáneas de 4 megapíxeles y de 2,3 megapíxeles durante la grabación de vídeos en alta definición.

Sony HDR-TG3
Sony HDR-TG3

Según explica Sony, el sonido Digital Surround 5.1 se obtiene mediante la función de zoom del micrófono, que se concentra en los objetos que tiene en primer plano para conseguir así una señal mucho más nítida.

Sony HDR-TG3
Sony HDR-TG3

Responsables de Sony España han informado que la HDR-TG3 llegará a este país a lo largo del mes de mayo por unos 1.000 euros. Curiosamente, la división germana de Sony ha situado el precio de este mismo modelo en 900 euros.

Sony HDR-TG3
Sony HDR-TG3

En Estados Unidos la videocámara ha nacido con la denominación HDR-TG1 y su precio de lanzamiento se ha situado en 900 dólares.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
Prueba de producto
04 / ABR 2008
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar