Actualidad

Sony se apunta a la moda del vídeo 3D con la potente HDR-TD10E

 
6
ENE 2011

Como no podía ser de otra manera, Sony ha decidido seguir los pasos de Panasonic y su HDC-SDT750 y ha presentado hoy su propia videocámara 3D para aficionados. Bautizada como HDR-TD10E y dotada de un peculiar y llamativo diseño, el nuevo dispositivo de la compañía se adentra en la tercera dimensión gracias a su configuración de doble óptica, doble sensor y doble procesador de imagen.

La HDR-TD10E se desmarca así del sistema empleado por la citada Panasonic, en el que un aparatoso accesorio óptico se encarga de obtener las dos imágenes necesarias para generar el 3D. Un sistema que, tal y como pudimos comprobar de primera mano, ocasionaba pérdidas en la calidad final de la imagen.

La estrategia de la HDR-TD10E, sin embargo, consiste en duplicar todos los componentes que participan en la captación de la imagen para obtener dos flujos de vídeo independientes -uno para cada ojo- en alta definición.

Sony HDR-TD10E
Sony HDR-TD10E

Tal y como indica la escueta nota de prensa facilitada por la compañía, la HDR-TD10E viene armada con dos objetivos Sony G, dos sensores Exmor R CMOS y dos procesadores de imagen BIONZ.

De este modo, todos los contenidos capturados con la HDR-TD10E se pueden disfrutar indistintamente en 3D o 2D. La cámara cuenta además con un monitor LCD táctil de 3,5 pulgadas que permite disfrutar de los vídeos tridimensionales sin necesidad de gafas.

El resto de las escasas especificaciones detalladas por Sony en el momento de redactar esta noticia incluyen una memoria interna de 64 GB, un angular de 30 milímetros, un zoom de 10x y un estabilizador óptico SteadyShot activo.

La Sony HDR-TD10E estará disponible a mediados de febrero por 1.600 euros.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (3)
Prueba de producto
28 / DIC 2010
Prueba de producto
20 / OCT 2010
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar