Actualidad

Tres HDD Cam, una de ellas con 100 GB, completan las novedades AVCHD de Sony

 
26
ABR 2007

En la lista de nuevas propuestas que ha desplegado Sony durante las últimas horas no han faltado tres cámaras AVCHD con disco duro. Las HDR-SR8 y SR7 (la primera de ellas con 100 GB de capacidad) y la más sencilla SR5 siguen la estela de la "veterana" HDR-SR1, la primera que combinó disco duro y vídeo de alta definición.

Sony continúa ampliando su familia de videocámaras AVCHD, sobre todo en el segmento de la grabación en disco duro. Con la puesta en escena de las HDR-SR8, SR7 y SR5, la compañía renueva un catálogo que permanecía intacto desde la presentación, allá por julio de 2006, de la HDR-SR1.

Sony HDR-SR7
Sony HDR-SR7

Las nuevas cámaras se limitan a reducir las dimensiones de su precursora y a aumentar las marcas de algunas especificaciones.

Más capacidad
En efecto, el principal atractivo de estas nuevas videocámaras es la capacidad de sus discos duros. Y es que todos los modelos superan los 30 GB de la pionera SR1.

Así pues, la SR8 se pone en cabeza con un descomunal disco duro de 100 GB que permite almacenar -asegura Sony- hasta 38 horas de vídeo de alta definición (eso sí, en la calidad más baja de las que ofrece la cámara). Las SR7 y SR5, por su parte, disfrutan de discos de 60 y 40 GB, respectivamente.

Sony HDR-SR8
Sony HDR-SR8

El nuevo trío de videocámaras está equipado con un sensor ClearVid CMOS, que en las SR8 y SR9 presenta unas dimensiones de 1/2,9 pulgadas y una resolución de 3,2 megapíxeles. El de la SR5, por su parte, esgrime unas cifras de 1/3 de pulgada y 2,1 megapíxeles.

Todas las cámaras emplean el estándar Dolby Digital 5.1 en la grabación del sonido y disfrutan de la nueva tecnología de procesamiento de color x.v.Colour.

Sony HDR-SR7
Sony HDR-SR7

A nivel óptico, están armadas con objetivos Carl Zeiss Vario-Sonnar T* de 10 aumentos y 37 milímetros de diámetro. La SR8 y la SR7 disfrutan, además, de un sistema de estabilización de imagen óptico Super SteadyShot, que en el caso de la SR5 es electrónico.

Esta última, por cierto, es la única que prescinde del visor electrónico. Las tres cámaras cuentan, eso sí, con idénticos monitores LCD panorámicos de 2,7 pulgadas.

Sony HDR-SR5
Sony HDR-SR5

Las salidas de vídeo compuesto y por componente, y los puertos USB 2.0 y HDMI son comunes a las tres nuevas Sony. Las SR8 y SR7 también incorporan una conexión mini-jack para un micrófono externo.

Tecnologías de búsqueda
Al igual que la recién estrenada HDR-CX6, las nuevas cámaras AVCHD de disco duro de Sony permiten localizar entre sus grabaciones escenas o tomas concretas mediante diversos sistemas de búsqueda.

Sony HDR-SR7
Sony HDR-SR7

El más novedoso de estos sistemas es, sin duda, el que permite localizar ciertas escenas de la grabación mediante la identificación de los rostros que en ellas aparecen.

Sony Europa no ha desvelado todavía la fecha de lanzamiento de las nuevas cámaras, ni tampoco su precio.

Sony HDR-SR5
Sony HDR-SR5

En Estados Unidos, donde sólo se han presentado las HDR-SR5 y SR7, estarán disponibles en junio. Sus respectivos precios en ese mercado serán de de 1.100 y 1.400 dólares.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar