Actualidad

Sony aumenta la capacidad de seis de sus cámaras de disco duro en Estados Unidos

 
12
JUN 2007

Sin previo aviso, Sony ha puesto a la venta en Estados Unidos sendas actualizaciones de seis de sus cámaras de disco duro más recientes. Prácticamente clones de los modelos precedentes, las nuevas Handycam tan sólo se distinguen por la mayor capacidad de su soporte, que en algunos casos alcanza los 100 GB.

Con el verano a la vuelta de la esquina y sin ninguna novedad destacable a la vista, la división estadounidense de Sony ha decidido renovar sutilmente -y de forma un tanto furtiva- su catálogo de videocámaras Handycam de disco duro. La mejora recae, eso sí, en una de las especificaciones más relevantes: la capacidad del disco duro integrado.

Preguntada por QUESABESDE.COM, la división española de la compañía no tiene ninguna constancia de que esta renovación se haga efectiva también en el mercado europeo.

Más del doble
Seis son las videocámaras que se benefician de esta renovación: DCR-SR42, SR62, SR82, SR200 y SR300, de definición estándar, y HDR-SR5, de formato AVCHD. (Se trata, concretamente, de las nomenclaturas que reciben en el mercado norteamericano los modelos europeos DCR-SR32, SR52, SR72, SR190, y SR290, además de la homónima HDR-SR5.)

Así, las SR42A y SR62A doblan el tamaño de sus discos, pasando de los 30 GB de sus respectivos modelos originales a unos más holgados 60 GB. El de la SR82A, por su parte, aumenta su capacidad de los 60 a los 100 GB.

Sony HDR-SR5
Sony HDR-SR5

Según aparece reflejado en la tienda virtual de Sony, el aumento de precio que experimenta cada una de estas remozadas cámaras es de 100 dólares.

Las más avanzadas DCR-SR200C y SR300C, por otro lado, se benefician de un considerable incremento de capacidad, con 100 GB que dejan muy rezagados los 40 GB de sus antecesoras. El aumento de precio es, en este caso, de 200 dólares en cada modelo.

La cámara de alta definición HDR-SR5C sufre los mismos cambios -tanto en lo tocante a capacidad como a precio- que estos dos últimos modelos.

Las nuevas cámaras compartirán escaparate con las originales, que conservan su vigencia en el catálogo de Sony.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar