• SanDisk Connect: pendrive Wi-Fi para móviles y tablets
  • Matin Micro Pocket Cleaner: una gamuza con balance de blancos
Me lo pido

Sony HDR-MV1 Music Video Recorder: el sonido también importa

9
Sony HDR-MV1 Music Camcorder
Sony HDR-MV1 Music Camcorder
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
9
ENE 2014

Vamos a un concierto e intentamos grabarlo con una cámara o un móvil. ¿Qué obtenemos? En el mejor de los casos una imagen acompañada de un ruido horrible y distorsionado en el que no se distingue ni una mísera nota.

A este contratiempo tan común trata de poner remedio la HDR-MV1, acertadamente bautizada por Sony como Music Video Recorder, una videocámara de bolsillo que viene armada con un par de micrófonos muy dignos y optimizados para la grabación de música en directo.

A diferencia de modelos como la Zoom Q3HD o la Olympus LS-20, en las que las prestaciones de grabación de sonido están muy por delante de las de captura vídeo, la HDR-MV1 se muestra bastante equilibrada en este aspecto.

Sony HDR-MV1: prueba de vídeo y audio

Vídeo grabado con la Sony HDR-MV1 en un concierto de (lo:muêso) en la Sala 2046 de Granollers (Barcelona)

Así, para la captura de imágenes la cámara cuenta con unas prestaciones más que correctas habida cuenta de su precio y tamaño: grabación Full HD, un sensor retroiluminado de 1/2,3 de pulgada y un objetivo Carl Zeiss fijo de 18 milímetros. Cabe sumar a todo ello el monitor de 2,7 pulgadas y la conexión Wi-Fi.

En el apartado del sonido, la HDR-MV1 cuenta con dos micrófonos cruzados que permiten cubrir un área de 120 grados y es capaz de grabar audio estéreo en formato AAC y Linear PCM. Como se aprecia en el vídeo de muestra, la cámara gestiona con solvencia grabaciones de volumen muy elevado evitando saturar los micrófonos. También es posible ajustar el nivel de entrada manualmente así como echar mano del filtro de paso bajo que incorpora.

Una buena opción, en definitiva, para obtener un registro decente en conciertos, ensayos o actuaciones. Además de la imagen del cantante de turno tendremos un sonido decente, y todo ello por poco más de 300 euros en algunas tiendas on-line.

En Me lo pido el equipo de Quesabesde recomienda gadgets y accesorios curiosos o interesantes que han pasado por nuestras oficinas

Etiquetas
Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
9
Comentarios
Cargando comentarios