Actualidad

La gama HDV de Sony se renueva con las HDR-HC7 y HC5

 
8
ENE 2007

Sony ha vuelto a agitar hoy el mercado doméstico de las videocámaras de alta definición con la presentación, en el salón CES de Las Vegas, de dos modelos HDV: las HDR-HC7 y HC5. De aspecto muy similar al de la HDR-HC3, presentada hace casi un año, las nuevas cámaras llegan equipadas con sensores CMOS ClearVid de 3,2 y 2,1 megapíxeles.

Continúa la clara apuesta de Sony por el vídeo de alta definición. Además de otros dos modelos basados en el formato AVCHD, la compañía nipona ha dado a conocer hoy su renovada oferta dentro del escaparate HDV. Siguiendo la tradición, ha sido el concurrido salón CES de Las Vegas -que hoy ha abierto sus puertas- el escenario escogido por Sony para presentar sus novedades.

Al igual que la precursora, la HDR-HC3, las nuevas HDR-HC7 y HC5 utilizan las ya clásicas y económicas cintas MiniDV para la grabación de flujos de vídeo HD según el estándar 1080i.

Más resolución y mejores colores
Las características más novedosas de estos dos nuevos dispositivos HDV estriban en un considerable aumento de la resolución de los sensores CMOS y en la incorporación de la tecnología x.v.Colour, añadida también en los nuevos modelos AVCHD, para la mejora de la reproducción del color.

Sony HDR-HC7
Sony HDR-HC7

Las HC7 y HC5, así pues, están equipadas con sensores CMOS ClearVid de 1/3 de pulgada, con resoluciones de 3,2 megapíxeles (en el caso de la HC7) y 2,1 millones de puntos (en el de la HC5). La HC3, recordemos, ofrecía 2,1 megapíxeles de resolución.

Sony HDR-HC7
Sony HDR-HC7

Las nuevas cámaras gozan de compatibilidad con el sistema x.v.Color, un estándar que -según Sony- reproduce el doble de colores que los modelos anteriores.

Tanto la HC7 como la HC5 están armadas con objetivos de gama alta Carl Zeiss Vario-Sonnar T* con un zoom óptico de 10 aumentos, y con monitores LCD panorámicos de 2,7 pulgadas de diagonal y tecnología Clear Photo LCD plus. La HC7 añade a esta lista el estabilizador óptico de imagen Super SteadyShot.

Siguiendo la estela de la HC3, los nuevos dispositivos HDV de Sony incorporan también un dial de control en el lateral del barrilete del objetivo, con el que pueden modificarse manualmente ajustes como el foco o la exposición.

Sony HDR-HC5
Sony HDR-HC5

Como ocurre con todas las cámaras HDV de Sony, la HC5 y la HC7 también pueden grabar y reproducir vídeo de definición estándar DV. A nivel de interfaz, incorporan entre sus conexiones un puerto HDMI para la transmisión de contenido HD y un conector i-Link.

Sony HDR-HC5
Sony HDR-HC5

Otras de las características que comparten ambas cámaras son una unidad de flash integrada, una zapata para accesorios, una ranura para tarjetas MemoryStick Duo y las baterías infolitio H de nueva generación, con más capacidad de carga.

Aunque Sony todavía no ha dado a conocer sus precios de lanzamiento, las HDR-HC7 y HC5 estarán disponibles el próximo mes de febrero.

Fe de erratas: los sensores de las HDR-HC5 y HC7 no poseen las resoluciones de 4 y 6 megapíxeles, respectivamente, sino de 2,1 y 3,2 megapíxeles. QUESABESDE.COM había incurrido en un error de interpretación de este parámetro a partir de la información facilitada por Sony, en la que no se indicaba que las resoluciones de 4 y 6 megapíxeles para la captura fotográfica se alcanzan mediante interpolación. Se han realizado los cambios pertinentes en el texto para corregir esta imprecisión.

Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar