Actualidad

La nueva HDR-HC3 pasa a engrosar la familia de cámaras de alta definición de Sony

 
21
FEB 2006

Tras los numerosos rumores aparecidos en varias páginas especializadas, Sony ha presentado hoy su nueva videocámara de alta definición HDR-HC3. Más compacta que su compañera de gama, la HC1, y equipada con un sensor CMOS de 1/3 de pulgada, la nueva cámara registra vídeo con 1080 líneas de resolución vertical en cintas DV y es capaz de tomar fotografías de hasta 4 megapíxeles.

Con la presentación de la HDR-HC3, Sony ha ampliado hoy su familia de videocámaras HDV -alta definición con soporte para cintas DV-, que se completa con la ya conocida HDR-HC1, similar en precio y prestaciones, y la HDR-FX1, de gama más alta y orientada al sector profesional.

La HDR-HC3 está concebida para convivir en el mercado con la HDR-HC1, con la que comparte gran parte de sus prestaciones y ofrece una resolución de vídeo hasta cuatro veces mayor que una cámara MiniDV. Este nuevo modelo, orientado a usuarios avanzados, representa también una sólida alternativa a la más costosa y aparatosa HDR-FX1.

Sony HDR-HC3
Sony HDR-HC3
CMOS, una vez más
Sony ha vuelto a confiar en la HC3 en el rendimiento de sus sensores CMOS. En este caso es el sensor mide 1/3 de pulgada y ofrece una resolución total de 2,97 megapíxeles y 1,98 megapíxeles efectivos.

Según el firma, la combinación del sensor con el procesador Enhanced Imaging Processor proporciona un alto grado de precisión en los detalles, tanto en zonas claras como oscuras. Sony todavía no ha confirmado si este nuevo modelo se beneficiará de la reciente tecnología ClearVID.

La HC3 está equipada con un objetivo Carl Zeiss con el recubrimiento multicapa propio de la gama T*, destinado a reducir los reflejos y aumentar el contraste. El sistema óptico cuenta con un zoom de 10 aumentos.

Sony HDR-HC3
Sony HDR-HC3

Como funciones adicionales, la HDR-HC3 dispone de un peculiar sistema para grabar tomas de vídeo a cámara lenta que consiste en aumentar el flujo de fotogramas durante la captura, y permite tomar fotografías de hasta 4 megapíxeles de resolución.

La HC3 se impone como la más pequeña y ligera videocámara de la familia HDV de Sony, aunque sus dimensiones son ligeramente más pequeñas que las de la HC1.

Su cuerpo lleva incorporado en uno de los laterales un monitor LCD panorámico de 2,7 pulgadas de diagonal. Su resolución, 211.000 píxeles.

HDV 1080i
Como ya ocurrió en su día con su compañera, la HC1, la denominación HDV acompaña el nombre de la HDR-HC3E en todas sus referencias. Unas siglas que responden, una vez más, al tamaño del cuadro (1280 x 720 píxeles) y al sistema de exploración entrelazado ("interlaced"), que se refiere a la grabación de 50 fotogramas por segundo entrelazados en formato PAL.

Es, en definitiva, uno de los dos formatos más populares de vídeo de alta definición. Las siglas HDV se refieren precisamente a la peculiaridad de las cámaras Sony de registrar este estándar de vídeo en cintas DV.

Sony HDR-HC3
Sony HDR-HC3

Tal como explica la compañía este formato permite al usuario disfrutar de toda la resolución que le ofrece un televisor de alta definición, ya que permite conectar ambos dispositivos de forma sencilla gracias al protocolo HD Ready y la conexión para vídeo HDMI, que envía el flujo de vídeo de alta definición ya descomprimido.

Evidentemente, la HC3 también permite capturar vídeo con definición estándar (720 x 576 píxeles, a 50i) mediante un sencillo conmutador de sistema.

La HDR-HC3 estará disponible el próximo mes de abril. Su precio en el mercado, según Sony España, rondará los 1.700 euros.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar