Actualidad

La puesta en escena de la HDR-FX7 actualiza el catálogo de cámaras HDV de Sony

 
7
SEP 2006

Sony continúa reforzando su familia de cámaras de alta definición. En esta ocasión, le ha tocado el turno a la nueva HDR-FX7, que se presenta como una revisión de la pionera HDR-FX1. Con un diseño más compacto y ligero que el de esta última, alberga en su interior un trío de sensores CMOS complementados por la tecnología ClearVID.

Tras la aparición de no pocos rumores en diversos medios electrónicos, Sony ha presentado finalmente hoy la HDR-FX7, que engrosa su elenco de videocámaras de alta definición HD y, más concretamente, HDV. Claramente orientada a usuarios avanzados y cineastas de bajo presupuesto, la recién nacida es una versión renovada de la ya clásica HDR-FX1, la primera cámara HDV de la marca.

Sensores CMOS
Una de las principales novedades de la HDR-FX7 frente a otros modelos similares es la incorporación de un trío de captadores CMOS. Es, de hecho, la primera cámara que equipa tres sensores de este tipo, y junto con otras recientes novedades pone de relieve la apuesta de Sony por la tecnología CMOS.

Los sensores, por cierto, tienen un tamaño de 1/4 de pulgada y una resolución -cada uno- de 1,2 megapíxeles, y se benefician además de la tecnología ClearVID. La cámara utiliza como soporte de grabación cintas MiniDV, en las que almacena flujos de vídeo de alta definición según el estándar 1080i.

Sony HDR-FX7
Sony HDR-FX7

Un objetivo Carl Zeiss Vario Sonnar T* configura la parte óptica de la nueva HDR-FX7. Su distancia focal equivale a 37,4-748 milímetros y se traduce en un zoom óptico de 20 aumentos, 8 más que los esgrimidos por su predecesora, la FX1.

En la nota de prensa distribuida por Sony se hace especial hincapié en las posibilidades de control manual de la videocámara. En este sentido, el objetivo consta de dos anillos dedicados para el accionamiento del zoom y el ajuste del enfoque.

Además, la cámara dispone de seis botones asignables y varios accesos directos para controlar valores como el diafragma, el obturador o el balance de blancos.

La HDR-FX7 hace gala de un tamaño más compacto que el de su predecesora. Según el fabricante, se han reducido en un 40 y un 25 por ciento su tamaño y peso, respectivamente. Este último valor se sitúa ahora en 1.400 gramos.

Conexión HDMI
A diferencia de su antecesora, y en línea con los últimos estándares, la nueva FX7 incorpora entre sus puertos una conexión HDMI para la transmisión de vídeo de alta definición y audio entre dispositivos compatibles.

La cámara integra asimismo dos conectores mini-jack para la conexión de un micrófono adicional y unos auriculares.

El monitor LCD de 3,5 pulgadas, la batería de infolitio (L-Series) con tecnología Stamina y el estabilizador óptico de imagen Super SteadyShot son otros de los argumentos que presenta esta nueva Sony.

La compañía ha comunicado que la HDR-FX7 estará disponible en el mercado estadounidense a finales del próximo mes de octubre. Su precio rondará los 3.500 dólares.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar