Actualidad

Disponible en julio por 1.350 euros, la Sony HDR-CX6 llegará finalmente a España

 
8
JUN 2007

Un mes y medio después de su presentación, la división española de Sony se ha desdicho y ha confirmado que la HDR-CX6 sí aterrizará a los escaparates de este país. Disponible por 1.350 euros, se trata de la segunda cámara AVCHD del mercado que graba vídeo de alta definición en tarjetas de memoria.

Los aficionados españoles al vídeo digital están de enhorabuena. Sony ha anunciado esta misma mañana que la recientemente desvelada HDR-CX6, una videocámara AVCHD que utiliza tarjetas de memoria flash para almacenar vídeo de 1080 líneas, desembarcará este próximo mes en los comercios del país.

La cámara, que comparte protagonismo con la Panasonic HDC-SD1 -otra cámara AVCHD que emplea tarjetas de memoria-, destaca por su compacto diseño y su extenso elenco de prestaciones.

Soporte sólido
El hecho diferencial de esta nueva videocámara del catálogo AVCHD de Sony es, sin duda, el uso de tarjetas MemoryStick Duo para almacenar las grabaciones de vídeo. Esta característica la convierte en la segunda videocámara para aficionados del mercado que graba vídeo de alta definición en este tipo de soporte.

La CX6 utiliza el estándar de compresión AVCHD para almacenar secuencias de vídeo con 1080 líneas de definición vertical y flujos de datos que alcanzan los 15 Mbps en el ajuste de máxima calidad. Con este parámetro, la CX6 puede almacenar hasta 60 minutos de vídeo en una tarjeta de 8 GB, cifra que decae a 15 minutos cuando la capacidad es de 2 GB.

Sony HDR-CX6
Sony HDR-CX6

La nueva videocámara de Sony también puede capturar fotografías de hasta 4,5 megapíxeles (2848 x 1602 puntos) y formato panorámico.

Prestaciones avanzadas
La lista de especificaciones técnicas de la CX6 la sitúa, sin duda, a la cabeza del catálogo de videocámaras domésticas de Sony.

Entre otras prestaciones, está equipada con un sensor CMOS ClearVid de 1/2,9 pulgadas y 3,2 megapíxeles de resolución. El captor está acompañado por un procesador DPX de 14 bits, y se beneficia de la nueva tecnología de color x.v.Colour de Sony.

Un objetivo Vario-Sonnar T* de la renombrada marca Carl-Zeiss configura la parte óptica del dispositivo, cuyo rango focal equivalente abarca desde los 40 a los 400 milímetros. La DX6 se beneficia también de un estabilizador óptico SteadyShot.

Sony HDR-CX6
Sony HDR-CX6

La cámara, que carece de visor debido a sus reducidas dimensiones, llega armada con un monitor LCD táctil y panorámico de 2,7 pulgadas y 211.200 píxeles de resolución.

La compatibilidad con el sistema de sonido Dolby Digital 5.1 y una entrada auxiliar para conectar un micrófono externo completan las especificaciones más destacas de la CX6, que incorpora además un puerto USB 2.0 y un terminal HDMI para la transmisión de vídeo de alta definición a otros dispositivos.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar