Actualidad

Sony se apunta a la grabación en tarjetas con la HDR-CX6, nueva representante AVCHD

 
26
ABR 2007

Tras probar con éxito todos los soportes posibles, Sony ha presentado su primera videocámara para aficionados basada en tarjetas de memoria. La HDR-CX6, así es, recurre al formato AVCHD para grabar vídeo de alta definición 1080i en tarjetas MemoryStick. La nueva cámara, que alberga un sensor de 3 megapíxeles, incluye un sistema de búsqueda basado en la detección facial.

Con la presentación de la HDR-CX6 y otros tres modelos de disco duro, ya son ocho las videocámaras AVCHD que lucen cuerpo en el escaparate de Sony, dejando constancia de la firme apuesta de la marca por este estándar de alta definición desarrollado con Panasonic.

La CX6 es, además, la primera cámara de la compañía nipona para aficionados que utiliza tarjetas de memoria. El nuevo ingenio, así pues, entra en el mercado compitiendo frontalmente con la HDR-SD1 de Panasonic, otra cámara AVCHD que emplea tarjetas de memoria como método de almacenamiento, aunque en este caso se trata de las más universales SD Card.

Sony HDR-CX6
Sony HDR-CX6

A falta de datos más precisos, Sony asegura que, en una MemoryStick de 8 GB de capacidad, la CX6 puede almacenar hasta 3 horas de vídeo en el modo LP, con un flujo de datos de 5 Mbps.

Pequeña y ligera
Gracias a la ausencia de partes móviles o sistemas de arrastre de cinta, las cámaras que emplean tarjetas de memoria como único soporte presumen de cuerpos menos voluminosos. No en vano, Sony asegura que la CX6 es la cámara más pequeña y ligera (pesa 370 gramos sin la batería) de las que graba en alta definición (1080i).

Sony HDR-CX6
Sony HDR-CX6

Equipada con un sensor ClearVid de 1/2,9 pulgadas y 3,2 megapíxeles de resolución, la CX6 puede capturar instantáneas de hasta 6 megapíxeles mediante interpolación.

Entre sus principales prestaciones se encuentra la nueva tecnología de reproducción del color x.v.Colour, que dobla el rango de colores mostrados y que Sony ya incorporó en las videocámaras presentadas a principios de año.

Sony HDR-CX6
Sony HDR-CX6

La germana Carl Zeiss rubrica -como en tantos modelos precedentes- la óptica de la CX6. Se trata, en este caso, de un objetivo Vario-Sonnar T* con 10 aumentos de zoom, a los que da soporte el clásico estabilizador Super SteadyShot.

Sistemas de búsqueda
Otra de las principales ventajas de las tarjetas de memoria frente a los antiguos soportes de cinta es, precisamente, el acceso aleatorio a las escenas grabadas. Precisamente por ello, Sony ha implementado en la CX6 diferentes sistemas de búsqueda para ayudar al usuario a localizar tomas concretas.

Sony HDR-CX6
Sony HDR-CX6

Así pues, la CX6 incorpora un novedoso sistema de localización de escenas basado en la detección de los rostros que aparecen en las grabaciones.

Un monitor táctil LCD de 2,7 pulgadas, una unidad de flash, la grabación de sonido en Dolby Digital 5.1 y conexiones USB y HDMI completan la lista de prestaciones de esta videocámara.

Sony HDR-CX6
Sony HDR-CX6

La nueva Sony HDR-CX6 estará disponible en Europa el próximo mes de julio, aunque todavía no ha trascendido su precio. La división de Sony en Estados Unidos sí ha hecho pública esta información: denominada en ese mercado HDR-CX7, la cámara saldrá a la venta en junio por 1.200 dólares.

Actualización: Sony ha comunicado a QUESABESDE.COM (día 26 de abril, 12:30 horas) que no distribuirá la HDR-CX6 en España.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar