Actualidad

Sony anima el verano con las HDR-CX505VE y CX520VE

 
8
JUL 2009

Arranca el goteo de novedades estivales con la presentación, por parte de Sony, de dos nuevas videocámaras HD con sistema de grabación en memoria flash. Las HDR-CX505VE y CX520VE cuentan -respectivamente- con una memoria interna de 32 y 64 GB y aúnan es sus cuerpos compactos las últimas tecnologías y prestaciones de la firma.

Sony ha decidido apostar fuerte por el soporte de memoria flash en detrimento de sus videocámaras equipadas con disco duro. Así lo demuestra la presentación de las nuevas HDR-CX505VE y CX520VE, dos videocámaras con soporte de memoria flash que se sitúan a la cabeza del catálogo para aficionados de la compañía.

Sony HDR-CX520VE
Sony HDR-CX520VE
Sony HDR-CX505VE
Sony HDR-CX505VE

Equipadas con un amplio elenco de prestaciones y tecnologías de reciente factura, las nuevas cámaras suponen una más que notable evolución respecto a otros modelos con memoria flash de la firma, como la HDR-CX105 o la más reciente TG7.

Altas prestaciones
Ambas cámaras vienen avaladas por una interesante hoja de especificaciones. Ambas equipan, para empezar, un generoso sensor CMOS de 1/2,8 de pulgada con 6 megapíxeles y tecnología Exmor R, complementado por un procesador Bionz.

Como viene siendo habitual en las videocámaras más avanzados de la firma, las recién nacidas cuentan con un objetivo Sony G de 10 aumentos. A su vez, esta óptica dispone de un diafragma de seis aletas parecido al que arman las cámaras SLR digitales, lo que proporciona -según Sony- un desenfoque más suave y natural.

Sony HDR-CX520VE
Sony HDR-CX520VE
Sony HDR-CX520VE
Sony HDR-CX520VE

Otra de las novedades más destacables la encontramos en el estabilizador de imagen de nueva generación. Combinando la estabilización óptica y electrónica, este sistema consigue reducir las vibraciones involuntarias en tres ejes de movimiento.

La ya habitual tecnología de detección facial también ha experimentado una mejoría en esta nueva hornada de cámaras. Bajo el nombre de Face Touch se esconde la posibilidad de seleccionar el rostro sobre el que queremos enfocar y medir la luz mediante un ligero toque en la pantalla táctil de la cámara. La selección se mantiene activa durante unos segundos incluso cuando el rostro seleccionado desaparece del encuadre.

Sony HDR-CX505VE
Sony HDR-CX505VE

Y, cómo no, las nuevas CX505VE y CX520VE están equipadas con un GPS interno que permite geoposicionar en un mapa las fotografías y los vídeos grabados.

Ambas cámaras registran vídeo en alta definición a 1080i en formato AVCHD y ofrecen también la posibilidad de grabar definición estándar en MPEG2. Con 32 y 64 GB de memoria interna, respectivamente, las CX505VE y CX520VE pueden utilizar también como soporte de almacenamiento tarjetas MemoryStick.

Sony HDR-CX520VE
Sony HDR-CX520VE
Sony HDR-CX520VE
Sony HDR-CX520VE

Monitor LCD de 3 pulgadas, captación de sonido Dolby Digital 5.1 y conexión HDMI con salida reescalada a 1080 son otras de las prestaciones que ofrecen las nuevas cámaras de Sony.

Las Sony HDR-CX505VE y CX520VE estarán disponibles en Europa el próximo agosto. Aunque se desconoce -por el momento- el precio en este mercado, en Estados Unidos podrán adquirirse por 1.100 y 1.300 dólares, respectivamente.

Actualización: Sony España ha informado que las nuevas HDR-CX505VE y CX520VE estarán disponibles a partir de agosto por 1.100 y 1.300 euros.

Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar