Actualidad

La Sony HDR-CX11 se convierte en la primera videocámara con detección de sonrisas

 
19
JUN 2008

Sony ha presentado esta mañana la que es su tercera videocámara AVCHD que utiliza tarjetas MemoryStick como soporte de grabación. Con el nombre de HDR-CX11, la recién nacida emula el aspecto de la HDR-CX6, desvelada hace más de un año, e incorpora por vez primera en una videocámara una función que se ha asentado ya en el sector fotográfico: la detección de sonrisas.

Las principales firmas del mercado del vídeo continúan presentando nuevos modelos de cara a las vacaciones estivales. Hoy es el turno de Sony, que ha llegado con la nueva HDR-CX11 bajo el brazo.

Tras los lanzamientos de la HDR-CX6 y la más reciente HDR-TG3, esta nueva propuesta supone el tercer intento de la firma nipona en el segmento de las videocámaras con soporte de grabación en estado sólido.

Detectando sonrisas
La única prestación realmente novedosa de esta videocámara es la incorporación de la función de detección de sonrisas, prestación que estrenaron hace casi un año en el ámbito fotográfico las Cyber-shot DSC-T200 y T70. La recién nacida cuenta también con la más extendida tecnología de detección facial.

Sony HDR-CX11
Sony HDR-CX11

Inédita hasta ahora en el mercado de las videocámaras, esta función que Sony denomina Smile Shutter (o "disparo de sonrisas") es operativa tanto en el modo de captura fotográfica como en el de grabación de vídeo, y permite además regular el grado de sensibilidad de la detección.

En uno y otro modo, el sistema realiza siempre una instantánea de 7,6 megapíxeles cuando detecta una sonrisa en la escena encuadrada.

Más allá de esta prestación, la CX11 está equipada con las propiedades que lucen los últimos modelos de la firma.

Sony HDR-CX11
Sony HDR-CX11
Sony HDR-CX11
Sony HDR-CX11

Así, cuenta con un sensor ClearVid CMOS con tecnología Exmor y un procesador de última generación Bionz. Los flujos de vídeo AVCHD almacenados presentan un tamaño de cuadro de 1920 x 1080 píxeles.

Como sucede con otros modelos de gama alta de Sony, la CX11 arma un objetivo Carl Zeiss Vario Sonnar T* con un zoom de 12 aumentos y un estabilizador Super SteadyShot.

Sony HDR-CX11
Sony HDR-CX11

Otras de las prestaciones de esta nueva cámara son la captación de sonido en formato 5.1, una pantalla táctil de 2,7 pulgadas, el sistema de optimización de rango dinámico D-range y la tecnología de color x.v.Colour.

La nueva HDR-CX11 (denominada HDR-CX12 en el mercado estadounidense) estará disponible el próximo mes de agosto. Su precio está todavía por determinar.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar