Actualidad

El vídeo semiprofesional se asoma al CES 2010 con la Sony HDR-AX2000E

 
8
ENE 2010

Aunque lo habitual en estos primeros compases de año -salpicados informativamente por la celebración del salón CES- es que la portada de QUESABESDE.COM esté repleta de noticias sobre videocámaras para aficionados, la recién nacida Sony HDR-AX2000E atesora un diseño y unas prestaciones que la acercan más al panorama profesional.

Equipada con un trío de sensores Exmor CMOS CelarVid de 1/3 de pulgada, la cámara permite capturar secuencias de alta definición en formato AVCHD.

Sony HDR-AX2000E
Sony HDR-AX2000E
Sony HDR-AX2000E
Sony HDR-AX2000E

Para ello, cuenta por primera vez en el catálogo semiprofesional de la firma con dos ranuras para tarjetas de memoria MemoryStick y SD Card (SDHC). Según las explicaciones que da la compañía, cuando una de las tarjetas está llena, la cámara cambia automáticamente el soporte de grabación a la otra ranura sin peder información en el proceso.

Sony HDR-AX2000E
Sony HDR-AX2000E

El trío de captores hace tándem con una óptica Sony G de 20 aumentos que luce una focal equivalente de 29,5-590 milímetros. El objetivo cuenta además con anillos independientes para el control del zoom, el diafragma y el enfoque, y disfruta de la estabilización óptica de la firma SteadyShot.

Grabación progresiva a 25p, filtros ND, nivel de ganancia independiente y conectores XLR para micrófonos externos son otras de las prestaciones de la HDR-AX2000, que según informa Sony, saldrá a la venta en Europa este próximo mes de febrero.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar