Actualidad

Sony mantiene el legado del MiniDV con cuatro nuevas cámaras

 
8
ENE 2007

Pese a llevar cerca de una año sin presentar ninguna cámara MiniDV, Sony se resiste a abandonar este formato y la definición estándar. Así lo demuestra la presentación de cuatro nuevos modelos pertenecientes a las gamas media y baja de la marca. Llamadas DCR-HC47, HC27, HC45 y HC37, destaca el zoom de 40 aumentos de las dos últimas.

Entre tantas nuevas cámaras de alta definición y con soportes de grabación como el DVD y el disco duro en auge, Sony ha reforzado hoy su gama de modelos MiniDV. Pocas son las novedades que ofrecen las recién nacidas DCR-HC47, HC45, HC37 y HC27, que siguen al dedillo la filosofía -portabilidad y sencillez- de la que hicieran apología sus antecesoras.

Mayor angular y zoom más potente
Las cuatro nuevas videocámaras de Sony llegan armadas con un objetivo Carl Zeiss Vario-Tessar que proporciona -asegura la compañía- un 20% más de angular que los modelos predecesores (Sony, desafortunadamente, no ha informado todavía sobre la focal equivalente de estos objetivos.)

Sony DCR-HC47
Sony DCR-HC47

La capacidad del zoom también ha aumentado en esta nueva hornada de dispositivos. Así pues, las dos cámaras de gama media, la HC45 y la HC37, presumen de un potente zoom óptico de 40 aumentos. La HC47 y la HC27, por su parte, disponen de zooms de 25 y 20 aumentos, respectivamente.

Asimismo, los nuevos modelos están equipados con el perenne estabilizador Super SteadyShot de la marca nipona.

Sony DCR-HC37
Sony DCR-HC37

Sony también destaca el lanzamiento de dos nuevas lentes de conversión a gran angular. Denominadas VCL-HA07A y VCL-E07A, ofrecen una amplia compatibilidad con los modelos Handycam de la compañía.

Sony ha incorporado en las nuevas cámaras un sensor CCD con tecnología Advanced HAD. El de la HC47 está dotado con 1 megapíxel de resolución, mientras que en el resto de cámaras este valor se queda en 800.000 píxeles.

Sony DCR-HC27
Sony DCR-HC27

El modelo más avanzado de la nueva hornada, el HC47, está equipado con un monitor LCD panorámico de 2,7 pulgadas. Las HC45, HC37 y HC27, por su parte, se conforman con una pantalla de 2,5 pulgadas. En todos los casos, el monitor es -cómo no- de naturaleza táctil.

Sony DCR-HC27
Sony DCR-HC27

Las recién nacidas incorporan de serie una nueva generación de baterías de infolitio. Entre sus bondades, explica Sony, se cuentan una mayor capacidad de almacenamiento, una velocidad de carga más veloz y una indicación más precisa sobre la cantidad de autonomía restante.

El lanzamiento de los nuevos modelos MiniDV en el mercado europeo está previsto para el próximo mes de febrero. (En Estados Unidos sólo verán la luz las DCR-HC48, HC38 y HC28, versiones renombradas de tres de los modelos europeos.) Sony no ha desvelado todavía sus respectivos precios.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar