Actualidad

Sony acerca la tecnología GPS a sus cámaras con el nuevo GPS-CS1

 
2
AGO 2006

Los fotógrafos más viajeros cuentan desde hoy con un nuevo artilugio para incorporar a su equipaje. Con el aspecto de un llavero, el nuevo receptor GPS-CS1 registra las coordenadas geográficas y las sincroniza con la fecha y hora en que se realizó la captura. Tanto las cámaras fotográficas de Sony como las de vídeo pueden beneficiarse de este nuevo sistema.

Sony ha acompañado la presentación, esta mañana, de su Cyber-shot DSC-T10 con la puesta en escena del GPS-CS1, un receptor GPS de apenas 9 centímetros y 55 gramos, y cuyo diseño recuerda al de un llavero. El nuevo dispositivo registra cada 15 segundos las coordenadas geográficas de longitud y latitud para, posteriormente, sincronizarlas con los datos horarios almacenados en la información EXIF de las tomas capturadas en formato JPEG.

Sony GPS-CS1
Sony GPS-CS1

La sincronización se produce tras descargar al ordenador las imágenes capturadas y los datos GPS, y corre a cargo del software GPS Image Tracker.

Posteriormente, con la ayuda de la aplicación Picture Motion Browser de Sony y la tecnología Google Maps -gentileza del afamado buscador-, pueden contemplarse a través de Internet los mapas con las localizaciones registradas.

El nuevo sistema puede utilizarse indistintamente con las más recientes cámaras compactas Cyber-shot y con la nueva réflex A100. Sony advierte que los modelos presentados antes de este mes de agosto sólo serán compatibles con el GPS-CS1 tras actualizar la aplicación Cyber-shot Viewer. Igualmente con excepciones, el nuevo accesorio puede utilizarse también con videocámaras de la firma nipona.

Sony GPS-CS1
Sony GPS-CS1

El GPS-CS1 disfruta de una autonomía de hasta 14 horas con una batería de Ni-MH y cuenta con una memoria de 31 MB para el almacenamiento de los datos GPS. Su conexión con el ordenador se realiza a través del puerto USB.

La división británica de Sony asegura que el nuevo GPS-CS1 estará disponible en el mercado europeo a partir de finales de agosto, aunque no ha desvelado aún su precio. En Estados Unidos podrá adquirirse por 150 dólares.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (2)
Prueba de producto
06 / DIC 2006
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar