Actualidad

El formato completo de Sony sube el listón con los tres primeros objetivos GM

11

Los zooms 24-70 mm f2.8 y 70-200 mm f2.8 estrenan junto a un 85 mm f1.4 esta nueva saga con bayoneta FE y precios por encima de 2.000 euros

3
FEB 2016

La falta de una gama amplia de ópticas con montura FE para las Sony A7 es una de las críticas más recurrentes a la compañía. La respuesta llega hoy en forma de tres nuevos objetivos que además estrenan la nueva saga GM (G-Master) y que se posicionan en lo más alto del catálogo de la firma, por delante de los históricos G heredados en su día de la nomenclatura de Minolta.

Con el acento puesto en una calidad y resolución capaces de lidiar con sus últimos sensores de formato completo, la gama incluye por ahora un nuevo zoom 24-70 mm f2.8 GM que se coloca como el objetivo estándar para la familia A7. Con un diseño sellado y resistente al polvo, cuenta con 3 elementos asféricos y no puede presumir de ligereza ni de tamaño compacto: su frontal es de 82 milímetros y el peso ronda los 900 gramos.

El 85 mm f1.4 FE GM se presenta como el objetivo perfecto para los retratos. Con un diafragma de 11 palas (nunca usado hasta ahora en una óptica, aseguran desde Sony), el bokeh se perfila como uno de los platos fuertes de un objetivo que promete un nivel de resolución superior. También sellado y con un volumen considerable, en este caso dispone asimismo de anillo mecánico para la apertura.

Completa la lista el zoom 70-200 mm f2.8 FE GM OSS, el único de la lista con estabilizador de imagen incorporado. Estrena -también una novedad en una óptica de esta focales- un elemento flotante para su sistema de foco, lo que según los datos publicados por Sony permite ofrecer una distancia mínima de enfoque de 96 centímetros y optimiza el rendimiento del autofoco tanto en vídeo como para las instantáneas. Junto a él se han presentado también los nuevos multiplicadores de 1,4x y 2x.

Los precios también están a la altura de las expectativas creadas por Sony alrededor de esta nueva Saga de objetivos. Así, el zoom de 24-70 milímetros costará 2.400 euros, mientras que el precio del 85 mm f1.4 rondará los 2.000. Ambos estarán disponibles en marzo, mientras que el zoom de 70-200 milímetros (del que se desconoce el precio por ahora) no llegará hasta mayo.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (2)
11
Comentarios
Cargando comentarios