Actualidad

Sony confirma que su SLR profesional llegará a finales de año con un full-frame de 24 MP

 
31
ENE 2008
Iker Morán   |  Las Vegas

Pese a que las teóricas protagonistas de la rueda de prensa organizada por Sony para inaugurar la PMA eran las nuevas A300 y A350, la firma ha vuelto a saltarse el guión. En este caso, para informar de que su futuro buque insignia, la réflex de gama profesional prometida el año pasado, llegará a finales de 2008 armada con un captor de formato completo.

Aún sin nombre (A900 es el que más suena desde hace meses), Sony ha arrojado algo de luz sobre su próxima réflex de gama profesional. Durante la rueda de prensa celebrada hace apenas unos minutos en Las Vegas, la multinacional nipona ha confirmado lo que ya muchos daban por hecho: la más ambiciosa de las Alpha empleará un captor de formato completo.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Aunque Sony sólo ha especificado que el sensor es un Exmor de 24 millones de píxeles, todo indica que se trata del CMOS anunciado hace pocas horas por la propia compañía. La réflex, evidentemente, incorporará el sistema de estabilización Super SteadyShot y el procesador Bionz.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

En cualquier caso, sí se han dado nuevos datos sobre el calendario previsto para este próximo lanzamiento. Será a finales de 2008 cuando -según Sony- la nueva réflex digital llegue al mercado.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
A350 y A300
Tras la rocambolesca presentación de ayer, Sony se ha adelantado a la inauguración oficial de la PMA 2008 convocando a la prensa para mostrar sus recién anunciadas A300 y A350.

Con la previsualización en pantalla y el sistema de enfoque Quick AF Live View como principales ejes de la presentación desarrollada por los portavoces de la firma (quienes pese a la peculiar presentación de ayer, han mostrado un excelente humor), los periodistas han podido ver los primeros cuerpos de las jóvenes réflex.

Sony A350
Sony A350
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Sony A350
Sony A350
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

La clave -han apuntado desde Sony- es ofrecer la comodidad y "libertad de disparo" de la previsualización, pero sin sacrificar la velocidad de enfoque o de disparo, tal y como ocurre con otros modelos que recurren al modo Live View.

Relegada a un lógico papel secundario, la A200 también ha hecho acto de presencia como parte del trío con el que Sony pretende afianzar su presencia en la base del escaparate de réflex digitales.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Los nuevos objetivos de Carl Zeiss (arriba) y Sony para la montura SAL.

También los nuevos objetivos anunciados ayer mismo por Sony, el Carl Zeiss 24-70 mm f2.8 y el SAL 70-300 mm f4.5-5.6, han tenido su dosis de protagonismo en el acto, junto a las últimas incorporaciones a la gama de compactas Cyber-shot.

De hecho, entre tanta novedad y expectación, casi ha pasado totalmente desapercibido otro de los anuncios realizados por Sony: su desembarco en el mercado de los marcos digitales con sus nuevos S-Frames.

Productos relacionados (3)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar