Actualidad

Sony mejora las prestaciones de vídeo de su A6000

12

La actualización también agiliza el tiempo de encendido de las A7, A7R y A7S

Sony A6000
Sony A6000
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Sony A6000.
17
JUN 2015

En plena resaca mediática tras la llegada de la A7R II, Sony ha decidido mirar momentáneamente al pasado para actualizar –firmware mediante- algunas de las cámaras que precedieron al nuevo buque insignia. Se trata, concretamente, de las ya veteranas A7 y A7R, las primeras en combinar un sensor de formato completo y una montura Sony E, y de las más recientes A6000 y A7S.

El nuevo firmware, que ya está disponible para su descarga, aporta mejoras en la velocidad de encendido de las cámaras. Así, desde Sony se asegura que con esta actualización el tiempo desde que se enciende la cámara hasta que aparece una imagen en el monitor se reduce en hasta un 30%.

Además, el nuevo firmware también aporta mejoras en el terreno del vídeo, pero solo en el caso de la A6000, a la que dota del códec XAVC S, un formato que se ha convertido en un estándar para Sony y que permite grabar vídeo Full HD con tasas de datos de 50 Mbps. La A7S ya contaba con esta posibilidad, y el resto de cámaras mencionadas deberán seguir conformándose con grabar en formato AVCHD a 28 Mbps.

Para poder disfrutar del formato XAVC S, por cierto, es necesario el uso de tarjetas de memoria SDXC de Clase 10 o superior.

Fe de erratas: las mejoras en el terreno del vídeo se limitan exclusivamente a la A6000. Las A7 y A7R no se benefician de esta novedad, tal y como se indicaba inicialmente en la noticia.

Fuentes y más información
12
Comentarios
Cargando comentarios