Actualidad

Sony desarrolla un nuevo filtro de cuatro colores para la captura digital de imágenes

 
16
JUL 2003

La división japonesa de Sony se hace eco hoy de un nuevo avance en su tecnología de captación de imagen digital: la concepción de un filtro para sensores CCD que añade el color esmeralda a los convencionales rojo, verde y azul. Sony asegura que introducirá el nuevo filtro en sus cámaras fotográficas.

Las futuras cámaras digitales de Sony lograrán doblar la calidad de reproducción del color con respecto a los actuales modelos de la compañía. Esta es la conclusión que puede desprenderse del comunicado hecho público hoy por su división japonesa, en el que se da a conocer un nuevo filtro de cuatro colores para sensores CCD que -según Sony- supera la calidad de imagen ofrecida por los filtros convencionales de tres colores. El nuevo filtro añade a los tres colores primarios (rojo, verde y azul) un cuarto color: el esmeralda.

Junto con el nuevo filtro de cuatro colores, Sony ha presentado el procesador de imagen correspondiente (en la fotografía).
Sony dice en su nota de prensa que el nuevo filtro, que integrarán las cámaras de la compañía en "un futuro próximo", permite capturar imágenes con una reproducción del color similar a la alcanzada por el ojo humano. En este resultado tiene que ver, lógicamente, la inclusión del color esmeralda, además de un procesador de imagen adaptado al nuevo filtro.

Según la compañía, el nuevo procesador supone además el ahorro de un 30 por ciento del consumo energético habitual. Ventajas consecuentes de ello son una alta velocidad de disparo continuo y de visionado de las imágenes capturadas.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (2)
Actualidad
02 / OCT 2003
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar