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Sony suma cuatro objetivos a su gama FE de formato completo

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Además de un zoom de 24-240 milímetros, la lista incluye un 28 mm f2, un Zeiss 35 mm f1.4 y un 90 mm f2.8 Macro

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MAR 2015

La limitada gama de ópticas nativas es una de las críticas más recurrentes al sistema sin espejo y con sensor de formato completo de Sony. Parece que la firma ha decidido ponerse al día en este terreno y acaba de anunciar la llegada de cuatro nuevos objetivos con bayoneta FE, incluido un polivalente zoom de 24-240 milímetros y un Zeiss Distagon 35 mm f1.4.

Un objetivo, este último, que se convierte en el más luminoso de la gama actual y que promete ofrecer unos niveles de calidad muy altos pese a presentar unas dimensiones bastante comedidas y un peso de 630 gramos. Resistente al agua y el polvo y con un anillo dedicado para el diafragma, en su estructura se han empleado tres lentes asféricas que prometen ofrecer un buen rendimiento óptico de punta a punta de la imagen incluso al usar la máxima apertura.

Zeiss Distagon T* FE 35 mm f1.4 ZA
Zeiss Distagon T* FE 35 mm f1.4 ZA
Sony FE 24-240 mm f3.5-6.3 OSS
Sony FE 24-240 mm f3.5-6.3 OSS
Los nuevos Zeiss Distagon T* FE 35 mm f1.4 (arriba) y Sony FE 24-240 mm f3.5-6.3 OSS.

En el otro extremo del catálogo se sitúa el zoom estabilizado 24-240 mm f3.5-6.3, que la firma orienta a los fotógrafos que quieran viajar con una sola óptica capaz de cubrir la mayoría de situaciones. Con un peso de casi 800 gramos y dotado de rosca frontal para filtros de 72 milímetros, su esquema óptico se resuelve con 17 elementos organizados en 12 grupos, incluyendo cinco lentes asféricas y un cristal ED de baja dispersión.

Sony 28 mm f2 y 90 mm f2.8 Macro

No obstante, las ópticas de focal fija siguen siendo las protagonistas en el catálogo de Sony. Una gama a la que se asoma el primer objetivo macro para este sistema FE de formato completo: un 90 mm f2.8.

Con una magnificación de 1:1 y dotado de estabilizador óptico, este nuevo objetivo cuenta con un motor de enfoque con dos elementos flotantes para asegurar una mayor precisión, prestación clave en este tipo de tomas de proximidad.

Sony FE 28 mm f2
Sony FE 28 mm f2
Sony FE 90 mm f2.8 Macro G OSS
Sony FE 90 mm f2.8 Macro G OSS
El Sony FE 28 mm f2 (arriba) y el Sony FE 90 mm f2.8 Macro G OSS.

Completa este cuarteto el nuevo 28 mm f2, que la firma presenta como la segunda óptica ideal para acompañar al zoom estándar. Se trata del más ligero y compacto de los cuatro objetivos, con un peso de solo 200 gramos y una rosca frontal de 49 milímetros.

Sellado para resistir el polvo y el agua pero sin estabilizador óptico integrado, todas sus lentes -explican desde Sony- incorporan un recubrimiento especial para evitar reflejos y luces fantasma.

Conversores angulares

Junto a estas cuatro ópticas Sony también ha presentado dos conversores para ampliar la cobertura focal de este nuevo 28 mm f2. Así, el SEL075UWC Ultra-wide Converter permite trabajar con una cobertura de 21 milímetros sin que ello afecte a la luminosidad de la óptica, mientras que el SEL057FEC Fisheye Converter transforma este objetivo en un ojo de pez de 16 milímetros con un cobertura de 180 grados, reduciendo su apertura máxima a f3.5.

Sony SEL075UWC Ultra-wide Converter
Sony SEL075UWC Ultra-wide Converter
Sony SEL075UWC Ultra-wide Converter.

Pese a que las ópticas de formato completo son las protagonistas del día para Sony, también han saltado al escenario otros dos conversores angulares para los objetivos 16 mm f2.8 y 20 mm f2.8 con montura E.

Sony SEL057FEC Fisheye Converter
Sony SEL057FEC Fisheye Converter
Sony SEL057FEC Fisheye Converter.

El nuevo VCL-ECU2 Ultra-Wide transforma las focales de estos dos objetivos en 12 y 16 milímetros, respectivamente, mientras que el conversor a ojo de pez (VCL-ECF2 Fisheye Converter) ofrece sendas coberturas de 180 y 133 grados.

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