Actualidad

Sony pone en liza la FDR-AX1, una videocámara 4K con un precio de 4.500 dólares

2
4
SEP 2013

Fiel a su cita anual con IFA, Sony se ha plantado en Berlín con una videocámara 4K bajo el brazo. Se trata de la nueva FDR-AX1, enmarcada en el catálogo semiprofesional de la firma. Pese a que su precio oficial todavía no ha trascendido, la conocida tienda neoyorquina B&H ya la ha añadido a su catálogo -aunque de momento sólo es posible reservarla, pues se desconoce todavía su fecha de lanzamiento- con un precio de 4.500 dólares.

La FDR-AX1 es capaz de registrar secuencias de vídeo con un tamaño de 3840 x 2160 píxeles a 60 cuadros progresivos por segundo. Para ello viene armada con un sensor CMOS Exmor R de 1/2,3 de pulgada y 8,3 megapíxeles, y echa mano del formato de grabación XAVC-S 4K/HD. Las secuencias en resolución 4K pueden alcanzar flujos de datos de hasta 150 Mbps, y para almacenarlas la nueva cámara cuenta con sendas ranuras para tarjetas de memoria XQD.

Sony FDR-AX1
Sony FDR-AX1

Más allá de la resolución, la HDR-AX1 viene equipada con un objetivo Sony G de 20 aumentos y con un angular de 31,5 milímetros que a su vez está dotado de tres anillos de control independientes.

Grabación de sonido en formato PCM lineal, dos entradas para micrófonos con conexión XLR y un puerto HDMI con capacidad para transmitir señales de vídeo 4K son otras de las prestaciones que luce la HDR-AX1.

Etiquetas
2
Comentarios
Cargando comentarios