Actualidad

Sony advierte sobre fallos en ocho modelos Cyber-shot vendidos entre 2003 y 2005

 
24
NOV 2006

Tras los problemas presentados por las baterías de algunos de sus portátiles y el retraso de la PlayStation 3, tampoco las Cyber-shot de Sony se libran de un final de año complicado. Y es que la compañía ha informado que algunas unidades vendidas entre los años 2003 y 2005 presentan un defecto de fabricación. Sony se ha comprometido a reparar los modelos afectados, entre los que se encuentran las DSC-T3, M1 o U50.

Mediante un escueto comunicado publicado por su servicio de soporte en Japón, Sony ha alertado hoy sobre un defecto detectado en ocho modelos de su conocida gama Cyber-shot. En concreto, se apunta a las Cyber-shot DSC-T1, T11, T3, T33, U40, U50, M1 y F88 vendidas entre septiembre de 2003 y enero de 2005 como las cámaras compactas afectadas por este fallo.

Sin aportar datos técnicos concretos ni delimitar geográficamente el alcance de este problema, Sony advierte que, en algunos casos, la pantalla LCD o el visor electrónico de estos modelos deja de funcionar o muestra una imagen distorsionada. Se apunta como detonante a los entornos cálidos o húmedos.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
La Cyber-shot DSC-T3 es una de las cámaras afectadas.

QUESABESDE.COM se ha puesto en contacto con Sony España, que ha confirmado los datos publicados en Japón, aunque no ha podido asegurar si al mercado español llegaron también unidades afectadas. Las medidas de soporte anunciadas, eso sí, tendrán carácter internacional.

Reparación gratuita
Ante esta situación, Sony remite a sus usuarios a casos similares ocurridos con anterioridad. Concretamente, se hace referencia al anuncio que, con fecha de octubre de 2005, alertaba sobre un problema aparentemente idéntico.

No obstante, en aquel caso se hacía referencia a un espectro de productos más amplio que incluía tanto cámaras fotográficas (una veintena de modelos), como PDA y videocámaras.

Mientras, Sony asegura desde Japón que la garantía de los modelos afectados se ampliará para poder reparar de forma gratuita las cámaras que presenten este defecto. Sony España, por su parte, invita a los usuarios a ponerse en contacto con el Centro de Información al Consumidor en el teléfono 902 402 102.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar