Actualidad

Sony le añade una cámara de 12 MP al Xperia S, su primer smartphone sin el sello comercial de Ericsson

 
10
ENE 2012

Tras anunciar hace un par de meses que ponía fin a su "joint-venture" con Ericsson, Sony ha aprovechado la apertura del salón CES en Las Vegas para presentar un nuevo Android que se sitúa al frente de su catálogo de smartphones. El Sony Xperia S ve así la luz presumiendo de características de gama alta, como una pantalla de 4,3 pulgadas y 720 x 1280 píxeles o una cámara con sensor retroiluminado Exmor R de 12 megapíxeles.

Más allá de sus medidas, que dibujan un terminal con dimensiones de 128 x 64 x 10,6 milímetros y 144 gramos de peso, se trata del primer exponente de un estilo de diseño que Sony pretende llevar a todos los modelos de la serie Xperia NXT, que nace precisamente con este Xperia S. Una de sus señas de identidad, según comenta la propia firma nipona, está en la franja semitranslúcida de la parte interior, que integra componentes de la antena y se ilumina para cumplir las mismas funciones que el clásico indicador LED.

Sony Xperia S
Sony Xperia S

Su equipamiento está presidido por un chip Qualcomm Snapdragon MSM8260 que incluye un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz. Los 32 GB de almacenamiento integrado, en esta ocasión, no pueden ser ampliados mediante tarjetas de memoria microSD. Y si bien llegará a los escaparates con el sistema operativo Android 2.3, Sony ya ha prometido una actualización a Android 4.0 (versión conocida como Ice Cream Sandwich) para el segundo trimestre del año.

La cámara, que dispone de un flash LED integrado y puede grabar vídeo a 1080p, tiene una apertura de diafragma de f2.4 y dispone de la función de barrido panorámico ya disponible en predecesores como los Sony Ericsson Xperia Neo V y Xperia Arc S. Sony promete que el captor sólo emplea 1,5 segundos en tomar una foto desde el modo de reposo, y completa la jugada con una cámara frontal de 1,2 megapíxeles con grabación de vídeo a 720p.

Sony Xperia S
Sony Xperia S

No le faltan al nuevo Xperia S los servicios de "streaming" de Sony para música y películas (Music Unlimited y Video Unlimited, respectivamente) ni la certificación como dispositivo PlayStation. Además, está preparado para la tecnología NFC, cuenta con una salida HDMI (sin cable adaptador en la caja del producto, eso sí) y también está abonado a la llamada tecnología Reality Display HD (término que implica la presencia de un motor gráfico Mobile Bravia).

La batería, que según Sony puede soportar unas 25 horas de reproducción musical con una sola carga, tiene una capacidad de 1.750 mAh. Su llegada al mercado está prevista para el primer trimestre del año y contará con dos acabados: negro y blanco.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (2)
Prueba de producto
23 / MAY 2012
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar