Un estudio de Sony sostiene que dos tercios de los usuarios usan su cámara SLR en modo automático  

21
NOV 2012

Promocionar las cámaras NEX como alternativa a las pesadas, complejas e infrautilizadas cámaras réflex. Eso es lo que se ha propuesto la división australiana de Sony a través de una campaña que combina el humor con un estudio de mercado que viene a certificar lo que posiblemente muchos ya imaginan: la mayoría de usuarios de cámaras SLR desconoce gran parte de sus prestaciones y potencial.

Según los datos obtenidos por la firma a partir de un estudio realizado a más de 1.000 fotógrafos no profesionales que emplean cámaras réflex, dos tercios de ellos reconocen que rara vez la utilizan en otro modo que no sea el automático. En esta misma línea, el 72% de los encuestados compró la cámara sólo por diversión y para fotos familiares, mientras que un tercio admite no saber muy bien cómo funciona el modelo que utilizan.

Entre los más jóvenes (entre 18 y 29 años), el 65% cree que la cámara réflex juega un papel como objeto para marcar cierto estatus social, mientras que una quinta parte de los entrevistados en este rango de edades utiliza las fotos obtenidas sólo en baja resolución.



Vídeo de Sony que forma parte de la campaña "DSLR Gear no idea" (en inglés).

Como parte de la campaña, Sony también ha publicado un vídeo en el que el fotógrafo Gary Heery asalta a usuarios de cámaras réflex para hablar sobre estas carencias. En todos los casos -se trata de un vídeo publicitario, evidentemente- Heery acaba recomendando una NEX, alegando que es más fácil de usar, más pequeña y ofrece la misma calidad.

El estudio se suma a los vídeos publicados por la firma hace ya unos días en los que se satirizaba a los usuarios de cámaras réflex recurriendo a diversos tópicos. Una campaña viral bajo el título "DSLR Gear no idea" (algo así como "equipo réflex pero ni idea") que no ha tardado en extenderse por la red pero que algunos han calificado de peligrosa. Y es que no hay que perder de vista que Sony también dispone en su catálogo de cámaras muy similares (SLT en lugar de SLR, para ser precisos) a las criticadas.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar