Actualidad

Sony España cierra su ejercicio con una caída de beneficios del 70%

 
14
JUL 2009

Siguiendo la tónica de muchas empresas del sector tecnológico, Sony España ha cerrado su ejercicio económico de 2008 con un notable retroceso en sus cuentas. Así, pese a que esta división elude los números rojos y mantiene unos beneficios de más de 7 millones de euros, la cifra supone un descenso del 70% respecto a años anteriores.

Según explica la división en un comunicado oficial, tanto el descenso de los beneficios como la caída en un 13,51% de la facturación total hay que contextualizarlos dentro del contexto de recesión económica mundial. Precisamente este telón de fondo es el que permite a la compañía hablar de un "balance positivo" de la gestión realizada a lo largo de 2008.

Tal y como indican los portavoces de Sony España, también la inversión en I+D cayó durante el pasado ejercicio un 11,8 %, hasta los 14,8 millones de euros.

El número de empleados es otro de los apartados en los que se ha dejado notar la crisis: la división española de la firma emplea en la actualidad a menos de 2.500 personas, casi 300 menos que durante 2007.

Viladecavalls, "un lujo"
El expediente de regulación de empleo presentado a principios de año para la planta de Sony en Viladecavalls (Barcelona) y posteriormente sustituido por un plan de bajas voluntarias ha sido uno de los momentos más delicados de los últimos meses para la compañía.

En este sentido, según recoge el diario La Vanguardia, el máximo responsable de Sony España, Pedro Navarrete, ha asegurado que mantener esta planta de producción en el actual contexto mundial es un "lujo".

Esta misma idea ya fue esbozada por Navarrete a principios de año durante la convención anual de la compañía para alabar la responsabilidad social de Sony al haber salvado su fábrica de Viladecavalls.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar