Actualidad

El Xperia X8 se suma a la oferta Android de Sony Ericsson

 
16
JUN 2010

El "eslabón perdido" entre el Android más destacado de Sony Ericsson, el Xperia X10, y sus variantes simplificadas, los Xperia X10 mini y X10 mini pro. Así es el nuevo X8 que la firma acaba de presentar, un smartphone con pantalla táctil "capacitiva" de 3 pulgadas (320 x 480 píxeles) y la versión 1.6 del sistema operativo de Google sobre el que ya se había filtrado bastante información en los últimos días.

Equipado con un procesador a 600 MHz, el X8 se presenta con unas dimensiones de 99 x 54 x 15 milímetros y 104 gramos de peso. Un formato intermedio dentro de los smartphones avanzados, tanto por porte como por características. En la hoja técnica de este GSM cuatribanda encontramos una cámara de 3,2 megapíxeles, conexiones HSDPA, Wi-Fi y Bluetooth y un receptor A-GPS integrado.

Sony Ericsson Xperia X8
Sony Ericsson Xperia X8

Sony Ericsson repite en este nuevo equipo su interfaz propia sobre Android, que incluye elementos como Timescape y Mediascape, pensados respectivamente para centralizar las redes sociales y el contenido multimedia. El X8 cuenta además con un navegador de Internet basado en WebKit, un cliente de correo electrónico compatible con Exchange ActiveSync y las prestaciones multimedia habituales, incluyendo radio FM y salida de auriculares de 3,5 milímetros.

Sony Ericsson Xperia X8
Sony Ericsson Xperia X8

El X8 lleva una batería de 1200 mAH y se suministrará con una tarjeta microSD Card de 2 GB, aunque la ranura correspondiente acepta modelos de hasta 16 GB. En Engadget hablan de un precio libre aproximado de 260 euros, aunque Sony Ericsson se limita a afirmar que saldrá a la venta durante el tercer trimestre de este año en cuatro acabados distintos (blanco con azul oscuro, azul claro, rosa y plateado).

Sony Ericsson Yendo
Sony Ericsson Yendo
Sony Ericsson Cedar
Sony Ericsson Cedar

Junto con este nuevo X8, la multinacional sueconipona también ha presentado los modelos Yendo y Cedar, que vienen a engrosar las filas de sus gamas musical (Walkman) y ecológica (GreenHeart). Además, la firma ha aprovechado la ocasión para anunciar que los anteriores modelos de la gama Xperia serán actualizados a Android 2.1, entre otras mejoras de software programadas para la segunda mitad de 2010.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar