Actualidad

Sony Ericsson desembarca en el MWC 2010 con los Xperia X10 mini, X10 mini pro y Vivaz pro

 
15
FEB 2010

Tal y como puede deducirse por las denominaciones escogidas, el trío de novedades con el que Sony Ericsson se ha presentado en el Mobile World Congress de Barcelona no supone un gran vuelco a su catálogo actual. Y es que la firma ha decidido revisar algunos de sus modelos para concebir los nuevos Xperia X10 mini y X10 mini pro, versiones de tamaño reducido del Xperia X10 (el segundo de ellos con teclado QWERTY), y el Vivaz pro, que también suma un teclado deslizante a su predecesor.

El primer -y por ahora único- terminal de Sony Ericsson basado en Android, el Xperia X10, es el molde que ha utilizado la compañía para aumentar su familia de modelos con el sistema operativo de Google. Así, los nuevos X10 mini y X10 mini pro se presentan como versiones reducidas del dispositivo primogénito, aunque sin renunciar -apuntan desde Sony Ericsson- a su potencia y sus amplias posibilidades de personalización.

Sony Ericsson Xperia X10 mini
Sony Ericsson Xperia X10 mini
Sony Ericsson Xperia X10 mini pro
Sony Ericsson Xperia X10 mini pro

Basados en Android 1.6, aunque ambos dispositivos hacen hincapié en sus reducidas dimensiones y lucen un diseño aparentemente idéntico, el X10 mini pro marca distancias gracias al teclado QWERTY integrado.

Por lo demás, comparten la pantalla táctil de 2,5 pulgadas y 320 x 240 píxeles de resolución, la cámara de 5 megapíxeles, el GPS integrado y la conexión Wi-Fi.

Sony Ericsson Xperia X10 mini
Sony Ericsson Xperia X10 mini
Sony Ericsson Xperia X10 mini
Sony Ericsson Xperia X10 mini

Los nuevos Xperia también hacen gala de la aplicación Timescape, que integra en un solo apartado toda la información sobre mensajes, llamadas y actividad en las redes sociales.

Sony Ericsson Xperia X10 mini pro
Sony Ericsson Xperia X10 mini pro

Sin detalles sobre el precio, sí se sabe que tanto el Xperia X10 mini como el X10 mini pro llegarán al mercado a lo largo del segundo trimestre de este año.

Vivaz pro
Si en el caso de los nuevos Xperia X10 se puede hablar de versiones reducidas, justo lo contrario ocurre con el Vivaz pro, que suma a las prestaciones de su antecesor -claramente orientado al segmento multimedia- un teclado QWERTY deslizante.

Basado en el sistema operativo Symbian S60 5th Edition, el Vivaz pro incorpora GPS y Wi-Fi, y su pantalla táctil conserva las 3,2 pulgadas y el formato panorámico de 16:9 del modelo original.

Sony Ericsson Vivaz pro
Sony Ericsson Vivaz pro

La cámara integrada, sin embargo, ve menguar su resolución desde los 8 megapíxeles del Vivaz a unos más comedidos 5. Eso sí, mantiene su capacidad para grabar secuencias de vídeo en alta definición.

Artículos relacionados (2)
Prueba de producto
30 / SEP 2010
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar