Actualidad

Sony Ericsson desvela finalmente el XPERIA X10, su primer terminal basado en Android

 
3
NOV 2009

Objeto de numerosas filtraciones y conocido también con los nombres de XPERIA X3 y Rachael, el rumoreado XPERIA X10 ha recibido la bendición oficial de Sony Ericsson para convertirse en el primer dispositivo basado en Android de la multinacional. Pendiente de conocerse su precio de lanzamiento, ya se sabe que el nuevo terminal llegará "a algunos mercados" a partir del primer cuatrimestre de 2010.

Tal y como ya había trascendido, el X10 incorpora una pantalla "capacitiva" de 4 pulgadas y 854 x 480 píxeles y un procesador Snapdragon con una velocidad de reloj de 1 GHz. Entre sus bondades se encuentran también la cámara de 8 megapíxeles (complementada por un flash de tipo LED), la tarjeta microSD de 8 GB incluida de serie (y que amplía la memoria de 1 GB del terminal) y las conexiones estándares para los auriculares y el cable USB.

Sony Ericsson XPERIA X10
Sony Ericsson XPERIA X10

El dispositivo está basado en la versión 1.6 del sistema operativo de Google, aunque su interfaz ha sido -como sucede con tantos otros dispositivos Android- adaptada al gusto de Sony Ericsson. La firma, por cierto, hace hincapié en las aplicaciones de organización Timescape y Mediascape, que "identifican las conexiones entre los contactos, el contenido y los archivos multimedia" del móvil.

Sony Ericsson XPERIA X10
Sony Ericsson XPERIA X10

No faltan a la cita con el X10 la tecnología cuatribanda de acceso a redes, las conexiones inalámbricas Wi-Fi y Bluetooth y el receptor GPS.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar