Actualidad

Se filtran las imágenes del primer terminal de Sony Ericsson basado en Android

 
6
JUL 2009

Aunque posiblemente ése no sea su nombre final, por ahora se conoce como Sony Ericsson Rachael y -según publica la web danesa Mobil- será el primer terminal de la firma basado en Android. Con las primeras imágenes y datos filtrados sobre la mesa, más sorprendentes que este anunciado estreno son las especulaciones del diario The Guardian, que apunta a Nokia como la siguiente marca en entrar en la órbita del sistema operativo de Google el próximo otoño.

Tal y como la propia firma ya había reconocido hace unos meses, Sony Ericsson parece estar ultimando ya los detalles de su estreno en el seno de la plataforma Android. Una reciente filtración publicada por la web Mobil ha dejado al descubierto un terminal de la saga XPERIA que, al parecer, se ocupará de esta inauguración.

Conocido como Rachael -pese a que posiblemente no será éste su nombre comercial-, en estas supuestas imágenes oficiales puede distinguirse ya una pantalla táctil de por lo menos 4 pulgadas de diagonal.

Una de las imágenes filtradas del supuesto terminal de Sony Ericsson (la marca de agua ha sido añadida por la web danesa Mobil).

Aunque todavía no han trascendido muchos datos -y en cualquier caso, ninguno de ellos ha sido confirmado por Sony Ericsson-, según estas mismas fuentes el modelo cuenta con un procesador Qualcomm QSD8250 Snapdragon de 1 GHz y una cámara de 8 megapíxeles con enfoque automático.

De cumplirse los planes anunciados por los portavoces de Sony Ericsson al confirmar su apuesta por Android, este modelo incorporará también la esperada versión 2.0 de este sistema operativo.

También Nokia
Puesto que los planes de Sony Ericsson ya eran conocidos desde hace tiempo, sin duda más sorprendente es la información que hoy mismo publica The Guardian en su página web. Según este diario británico, también Nokia está desarrollando un terminal basado en Android que verá la luz el próximo mes de septiembre.

Este cambio de rumbo en la estrategia de Nokia -que nunca ha negado la posibilidad de salirse de las fronteras de su sistema Symbian- se debe a la paulatina pérdida de cuota de mercado que está experimentado la multinacional finlandesa en el terreno de los smartphones, apuntan estas mismas fuentes.

Nokia anunciaba recientemente un acuerdo con Intel que dejaba la puerta abierta al desarrollo de futuros dispositivos, e incluso de una nueva plataforma móvil.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar