Actualidad

El esperado Xperia Play encabeza las novedades de Sony Ericsson en el MWC 2011

 
14
FEB 2011
Lucas Laó   |  Barcelona

Aunque ni siquiera su nombre definitivo era ya una incógnita, Sony Ericsson presentó ayer en Barcelona su Xperia Play. El apodado como teléfono PlayStation ha hecho buenas todas las filtraciones sobre su diseño con panel deslizante de mandos para videojuegos, su sistema operativo Android 2.3 y su procesador a 1 GHz, un Qualcomm Snapdragon 8255 que incluye una unidad Adreno 205 de cara al rendimiento gráfico 2D y 3D.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
El Xperia Play en manos de Bert Nordberg, presidente de Sony Ericsson, durante la presentación oficial del nuevo terminal estrella de la firma.

Excepto los citados controles al más puro estilo PlayStation, se trata de características igualmente presentes en los Xperia Neo y Xperia Pro, también presentados en el mismo acto. En cualquier caso, el Xperia Play, por lo que representa, ha sido sin duda el modelo que más interés ha despertado, como quedó patente con la desigual afluencia de periodistas a las unidades de prueba que Sony Ericsson expuso una vez terminada la rueda de prensa.

Xperia Play, alias PSPhone
Rematado con una pantalla de 4 pulgadas y 480 x 854 píxeles, el Xperia Play tiene una de sus principales debilidades en el peso (de nada menos que 175 gramos), si bien su grosor de 16 milímetros es bastante adecuado para un terminal de diseño deslizante. Lejos de distinguirse por un derroche de virtudes en su hoja de características (la cámara, por ejemplo, cuenta con un sensor de 5 megapíxeles con autoenfoque y flash de tipo LED), su filosofía se enfoca a las partidas de videojuegos.

Sony Ericsson Xperia Play
Sony Ericsson Xperia Play
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

De ahí que sea el primer teléfono certificado por Sony para acceder a PlayStation Suite, la plataforma que promete mejorar el panorama de Android en lo que a videojuegos se refiere, empezando por títulos clásicos de las consolas de sobremesa de Sony. Algunos de éstos, junto con otros ya disponibles en Android Market, formarán una lista de 50 títulos especialmente adaptados que la compañía japonesa promete incluir preinstalados en el terminal.

Sony Ericsson Xperia Play
Sony Ericsson Xperia Play
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Sony Ericsson Xperia Play
Sony Ericsson Xperia Play
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

No le faltan las conexiones Wi-Fi (802.11 b/g/n), HSDPA y Bluetooth 2.1, así como el A-GPS integrado y una batería de 1500 mAh. Sony Ericsson tiene previsto llevarlo a los escaparates el próximo mes de marzo con acabados en blanco y en negro, incluyendo además una tarjeta microSD de 8 GB (aunque la ranura correspondiente acepta modelos de hasta 32 GB).

Xperia Pro y Xperia Neo, con o sin teclado QWERTY
Aunque sus filosofías son distintas, lo cierto es que tanto por prestaciones como externamente los Xperia Pro y Xperia Neo son básicamente el mismo equipo. Además de lo dicho sobre el procesador y la versión de Android, también tienen en común la misma pantalla de 3,7 pulgadas y 480 x 800 píxeles, que se acoge a la denominación Reality Display estrenada en el Xperia Arc al contar con el respaldo de un motor gráfico Mobile Bravia.

Sony Ericsson Xperia Neo
Sony Ericsson Xperia Neo
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Por otra parte, tanto uno como otro modelo incluyen una cámara de 8 megapíxeles con sensor retroiluminado Exmor R, dotada por supuesto de autoenfoque, flash de tipo LED y grabación de vídeo a 720p. También comparten el puerto HDMI, la batería de 1500 mAh y la conectividad inalámbrica, idéntica a la del Xperia Play. Como en este último, Sony Ericsson también incluirá una tarjeta de 8 GB en los paquetes básicos de venta.

Debido a la presencia de un teclado QWERTY deslizante, el Xperia Pro pesa 140 gramos y tiene un grosor de 13,5 milímetros. El Xperia Neo, que sigue el clásico formato monobloque, adelgaza hasta 126 gramos y 13 milímetros.

Sony Ericsson Xperia Pro
Sony Ericsson Xperia Pro
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Este último será el primero en llegar, y lo hará en marzo con versiones en azul, plata y rojo. Al modelo "para profesionales" habrá que esperarlo hasta finales del segundo trimestre del año, periodo en que aterrizará con acabados en negro, plata y rojo.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar