Actualidad

Sony Ericsson se rodea de héroes y villanos para lanzar el Xperia Play en España

 
1
ABR 2011
Eduardo Parra / Lucas Laó   |  Madrid / Barcelona

Lleno hasta la bandera en la Sony Style Store de la madrileña calle Serrano, donde esta mañana se ha celebrado un singular acto con motivo del lanzamiento en España del Sony Ericsson Xperia Play (si bien es cierto que parte de los asistentes que compartían asiento con los periodistas eran ninjas, futbolistas, mecánicos de Fórmula 1 y personas con el clásico icono de los Sims pegado en la cabeza, entre otros figurantes).

Los responsables de la "joint venture" sueco-nipona llevaban semanas avisándonos de la concentración organizada por el ficticio Sindicato de Héroes y Villanos de los Videojuegos, encabezados por un orco verde -y poco aficionado a la manicura, todo hay que decirlo- que de hecho compartió micrófonos y estrado con los representantes de Sony Ericsson.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Dejando a un lado las cómicas caracterizaciones, la compañía se dedicó a recordar que el apodado teléfono PlayStation llega hoy mismo tanto en versión libre por 650 euros como de la mano de las operadoras (Movistar y Vodafone ya han anunciado sus planes de financiación, y no serán las últimas), acompañado de decenas de juegos especialmente adaptados.

Sólo cinco de ellos vienen preinstalados de serie, eso sí, además de un sexto ( "Asphalt 6: Adrenaline", concretamente) para el que se facilita una descarga gratuita a través de la página de Gameloft, empresa desarrolladora de esta última entrega de la popular saga de simuladores de conducción.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Son la primera muestra de los 39 juegos que ya aparecen en Android Market con el sello "Xperia Play optimized", junto con un puñado adicional de adaptaciones de viejos éxitos de la primera PlayStation de salón como Crash Bandicoot, este último uno de los títulos que Sony Ericsson suministra de serie en el dispositivo.

Si bien el equipo incluye una aplicación propia con enlaces a un par de juegos gratuitos en Android Market, el precio de la mayoría de las descargas se mueve entre los 5 y los 10 euros. Son algunos de los puntos que QUESABESDE.COM ha podido comprobar estos días en una unidad del Xperia Play, con la que este medio ampliará el primer contacto realizado durante el Mobile World Congress de Barcelona.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar