Actualidad

Sony Ericsson renueva su línea Xperia mini con dos modelos basados en Android 2.3

 
5
MAY 2011

Londres ha sido el escenario elegido por Sony Ericsson para anunciar, esta misma tarde, los sucesores de sus dos smartphones más exitosos de 2010. Recurriendo a una nomenclatura más genérica, los nuevos Xperia mini y Xperia mini pro dan el relevo a losXperia X10 mini y Xperia X10 mini pro, actualizando el software y el hardware de una pareja que, de nuevo, sólo se diferencia por la presencia o no de un teclado QWERTY deslizante.

Tras las polémicas desatadas el año pasado por los sucesivos retrasos de las actualizaciones de software de sus smartphones, Sony Ericsson dotará a ambos terminales con Android 2.3 y una pantalla multitáctil de 3 pulgadas de diagonal y 320 x 480 píxeles de resolución, en la que también se introducen las virtudes de la llamada Reality Display estrenada en el Xperia Arc.

Sony Ericsson Xperia mini pro
Sony Ericsson Xperia mini pro

El Sony Ericsson Xperia Mini, de diseño monobloque, pesa 94 gramos y mide 16 milímetros de grosor, mientras que el Xperia mini pro eleva ambas medidas a 136 gramos y 18 milímetros para alojar un teclado QWERTY deslizante. Ambos cuentan además con acabados en colores como el negro, el blanco o el rosa.

En su interior, sendos procesadores Qualcomm Snapdragon a 1 GHz sustituyen a los chips a 600 MHz de la generación anterior. Las cámaras, por su parte, mantienen los 5 megapíxeles de resolución, el autoenfoque y el flash de tipo LED, dando entrada como principal novedad a la grabación de vídeo a 720p.

Sony Ericsson Xperia mini
Sony Ericsson Xperia mini

No falta la habitual personalización de la interfaz gráfica sobre Android de Sony Ericsson. Así, y manteniendo elementos ya clásicos como Timescape, ambos teléfonos incluyen también un nuevo sistema bautizado como Facebook inside Xperia, que integra la red social por excelencia en apartados como los contactos, el calendario o el contenido multimedia.

Empleando una batería de 1.200 mAh y viniendo acompañados de una tarjeta microSD de 2 GB, la llegada al mercado de estos smarpthones está prevista para el tercer trimestre del año.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar