Actualidad

Sony Ericsson apuesta por un diseño ultradelgado en su Xperia Arc, dotado de una cámara de 8 MP con sensor retroiluminado

 
7
ENE 2011

Los fabricantes de smartphones reunidos estos días en el salón CES de Las Vegas están poniendo el énfasis en el discreto grosor de sus nuevos dispositivos. Así, junto con el finísimo LG Optimus Black, un modelo basado en Android 2.3 como el Sony Ericsson Xperia Arc también sigue esta línea al recurrir a un diseño curvado que se queda en 8,7 milímetros de profundidad en su parte más delgada.

La cámara de este Xperia Arc también se lleva parte del protagonismo, y es que emplea un sensor retroiluminado de 8,1 megapíxeles con tecnología Exmor-R y un objetivo con una luminosidad de f2.4. Una combinación que promete un rendimiento superior a lo habitual en condiciones de poca luz, y que viene completada con un flash de tipo LED y grabación de vídeo en alta definición a 720p.

Filtrado en varias ocasiones con otros nombres como Anzu o X12, el Xperia Arc ha sido finalmente presentado por Sony Ericsson en Las Vegas.

Además de su delgadez, también destaca su peso de 117 gramos, bastante reducido para tratarse de un terminal con pantalla TFT de 4,2 pulgadas. Para esta última, y siguiendo la moda instaurada en los últimos tiempos, Sony Ericsson ha acuñado su propio término: "Reality Display" es la demoninación con la que el fabricante pone el acento en el uso de un motor gráfico Mobile Bravia, basado en el que Sony suele emplear en sus televisores de alta definición.

Los 480 x 854 píxeles de resolución y la tecnología táctil capacitiva completan las especificaciones de una pantalla que promete conseguir un plus de rendimiento en materias como el brillo, el contraste y la nitidez. En ella, Sony Ericsson incluirá elementos como Timescape, rasgo característico de la interfaz gráfica de modelos anteriores de la saga Xperia y que se centra en reunir la actividad del usuario en redes sociales y funciones multimedia siguiendo un orden temporal.

Sony Ericsson Xperia Arc
Sony Ericsson Xperia Arc
Sony Ericsson Xperia Arc
Sony Ericsson Xperia Arc

Aunque los datos oficiales hablan de Android 2.3 como sistema operativo, algunas de las unidades del Xperia Arc mostradas en Las Vegas reflejaban la versión 2.4 en su apartado de información de software. Esto, unido al hecho de que Google ya ha admitido que la numeración 3.0 se corresponde con Honeycomb (versión destinada a tablets), hacen suponer que la 2.4 es una actualización menor de su plataforma para dispositivos móviles.

Equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon a 1 GHz, el Xperia Arc no descuida otros puntos de su equipamiento multimedia, al incluir una salida mini-HDMI junto a otras prestaciones más habituales, como la salida de auriculares de 3,5 milímetros o el sintonizador de radio FM. En la parte inalámbrica, también dispone de Bluetooth con perfil A2DP, A-GPS integrado y Wi-Fi con certificación para redes DLNA.

Sony Ericsson Xperia Arc
Sony Ericsson Xperia Arc

El dispositivo también puede conectarse a Internet por HSPA, incorpora una batería de 1500 mAh y cuenta con 512 MB de memoria interna ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB. Sony Ericsson lo lanzará al mercado en acabados azul y plata, y acompañado de una tarjeta de 8 GB durante el primer trimestre de 2011, aunque se retrasará hasta el segundo trimestre en función de cada zona geográfica.

El Xperia Arc será precisamente uno de los terminales que Sony Ericsson se llevará a un acto previsto para el 13 de febrero en Barcelona, un día antes de que arranque el Mobile World Congress en la ciudad condal, y al que este medio acudirá para trazar sus primeras impresiones sobre el nuevo dispositivo.

Actualización: En uno de sus blogs oficiales, Sony Ericsson ha aclarado que el asunto de Android 2.4 se debe a un error en la configuración de algunas de las unidades expuestas en Las Vegas.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar