Actualidad

Sony Ericsson dota de 110 horas de autonomía a su nuevo Walkman W52S

 
22
MAY 2007

Fruto de la colaboración entre Sony Ericsson y la operadora de telecomunicaciones japonesa KDDI, ha visto la luz el Walkman W52S. Adherido a la popular saga de móviles orientados a la reproducción de MP3, el nuevo ingenio dispone de una cámara de 2 megapíxeles, 2 GB de memoria y una autonomía musical de hasta 110 horas.

El elenco de teléfonos móviles con el distintivo Walkman en su cuerpo ha acogido a un nuevo miembro. Se trata del recién llegado W52S, desarrollado conjuntamente entre Sony Ericsson y KDDI -el segundo mayor operador de telecomunicaciones de Japón- y destinado en exclusiva al mercado nipón.

Un móvil con pretensiones
Con un diseño basado en una carcasa deslizante, el W52S exhibe una pantalla LCD de 2,7 pulgadas con 240 x 432 píxeles de resolución.

Sony Ericsson Walkman W52S
Sony Ericsson Walkman W52S

El concepto Walkman se evidencia en los laterales del móvil, ya que en ellos se localizan los controles básicos para la reproducción, como el botón de inicio, el de control del volumen o el que permite desplazarse entre los temas musicales.

La cara posterior del ingenio acoge una cámara digital de 2 megapíxeles, cuyo sensor es de tipo CMOS.

Gran autonomía
Pero el apartado en el que realmente destaca el W52S es, sin duda, el de la autonomía. Y es que el nuevo Walkman ofrece unas cifras de reproducción musical continua más propias de los antiguos dispositivos minidisc portátiles que de los nuevos reproductores digitales.

Más de un centenar de horas de música sin interrupciones -hasta 110, asegura Sony Ericsson- es la promesa del nuevo W52S. El uso de los códigos de audio basados en Atrac reduce esta cifra hasta las más que generosas 95 horas.

Sony Ericsson Walkman W52S
Sony Ericsson Walkman W52S

El nuevo teléfono cuenta con una memoria interna de 2 GB, aunque las tarjetas de memoria flash en los estándares MicroSD Card y M2 también permiten ampliar esta capacidad.

Alma de Walkman
Para acentuar la faceta Walkman del dispositivo, Sony Ericsson ha integrado tecnologías de implementación sonora ya vistas en los modelos previos de su gama musical portátil.

Clear Audio, Clear Stereo o DBEX, todas ellas destinadas a mejorar la calidad durante la escucha, hacen acto de presencia en este dispositivo, que también ofrece la posibilidad de transmitir música por vía FM.

Junto al teléfono se adjuntan los intra-auriculares MDR-EX082 de Sony (ya vistos en la serie NW-A800), con conductores de 13,5 milímetros concebidos para el aislamiento acústico. Además, un altavoz estéreo de 20 milímetros de diámetro permite compartir la música.

Con unas dimensiones de 108 x 57 x 22 milímetros y 130 gramos de peso, se desconoce si el W52S traspasará algún día las fronteras del mercado japonés.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar