Actualidad

Sony Ericsson añade el W850 y el W710 a su lista de móviles Walkman

 
19
MAY 2006

Entre otros terminales, Sony Ericsson puso ayer en escena un nuevo par de móviles de características Walkman. Llamados W850 y W710, estos recién nacidos dispositivos multimedia tienen su principal tirón musical en la compatibilidad con los formatos MP3 y AAC y en el uso de tarjetas de memoria.

La penetración de la telefonía móvil en el universo del audio portátil es una de las tendencias tecnológicas más claras de los últimos años. Nokia, Motorola, Samsung y Sony Ericsson se presentan como los máximos exponentes de esta carrera, destacando entre ellos esta última marca, padrina del término Walkman que lucen todos sus dispositivos enmarcados en este terreno.

Ayer, el concepto de móvil Walkman aumentó tanto en número como en interés, debido a la presentación de los nuevos W850 y W710. Dos terminales con diseño asintóticamente diferente, pero con una idea similar: integrar reproducción de audio y telefonía móvil en un mismo dispositivo.

W850
El W850 se presenta sobre el papel como el más llamativo de los dos móviles Walkman desvelados ayer. Su diseño de tipo "slider" esconde el teclado dedicado al uso de las funciones telefónicas debajo de la carcasa principal, en la que se muestra el panel de control destinado al modo musical y una pantalla de tecnología TFT, 2 pulgadas de tamaño y 260.000 colores.

Sony Ericsson Walkman W850
Sony Ericsson Walkman W850

El almacenamiento de los datos musicales se basa en el uso de tarjetas MemoryStick Pro Duo. Dentro del paquete básico se incluye una tarjeta de 1 GB, aunque el W850 acepta tarjetas con hasta 4 GB de capacidad.

Comparte con el W710 la compatibilidad de los formatos musicales MP3 y AAC. Este último también se ofrece en sus modos de alta eficiencia y de optimización para la telefonía móvil, denominados AAC+ y eAAC+, respectivamente. La sintonización de la radio FM con función RDS completa las capacidades musicales de ambos teléfonos.

Sony Ericsson Walkman W850
Sony Ericsson Walkman W850

Otro aspecto que resulta idéntico en ambos dispositivos Walkman es la integración de una cámara digital de 2 megapíxeles, con lo que aumenta en varios enteros sus respectivas posibilidades multimedia.

El software Walkman Player 2.0 permite descargar canciones desde Internet. Junto a este gestor de descargas, también está disponible un programa de la firma Gracenote que reconoce los temas musicales captados con el micrófono o la radio FM.

Sony Ericsson Walkman W850
Sony Ericsson Walkman W850

Sus 30 horas de autonomía musical hacen del W850 un dispositivo muy a tener en cuenta, incluso en el terreno de la reproducción portátil de audio puramente dicha.

W710
El W710, por otro lado, presenta un diseño bastante alejado del ofrecido en el modelo anterior, con un cuerpo en forma de caparazón. Como es natural en este tipo de móviles, combina el uso de una pantalla secundaria en la parte exterior con la principal, situada en la parte interior y de mejores prestaciones. Los cuatro niveles de naranja que ofrece su pantalla externa LCD de 1,5 pulgadas frente a los 260.000 colores de la TFT interna así lo indican.

Sony Ericsson Walkman W710
Sony Ericsson Walkman W710

Pero si algo sorprende en el W710 son las características destinadas a la practica deportiva, como el uso de sensores que detectan la velocidad en carrera, la distancia y tiempo de recorrido o simplemente el número de pasos que se realizan durante la marcha.

Sony Ericsson Walkman W710
Sony Ericsson Walkman W710

Con 10 MB de memoria interna, es en el uso de las MemoryStick Micro (las también denominadas M2) donde encuentra su fundamento Walkman, pudiendo usar tarjetas de hasta 1 GB de capacidad. Sony Ericsson denota las capacidades musicales del teléfono con la inclusión de serie de una tarjeta de 512 MB.

Aún no hay información clara sobre la disponibilidad y precio de ambos teléfonos móviles, aunque es muy probable que su precio de lanzamiento sea más prohibitivo que popular.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar