Actualidad

Sony Ericsson pone en liza el nuevo Walkman W660, con una cámara de 2 MP

 
16
MAR 2007

La andadura musical de los teléfonos de Sony Ericsson continúa con buen pie, y prueba de ello es el nuevo W660. Aparte de sus prestaciones como reproductor MP3, el terminal no se olvida de otros complementos, como la cámara digital de 2 megapíxeles, el sintonizador de radio FM o la presencia de una ranura para tarjetas de memoria.

Siguiendo la estela de los recientemente desvelados W880i y W610i, pero aportando la remodelación estética como principal novedad, Sony Ericsson ha presentado esta semana el nuevo W660, un móvil dotado de tecnología 3G que se inscribe en la gama Walkman de la compañía.

El nuevo dispositivo luce las características propias de un reproductor MP3, pero añade otras peculiaridades muy a la orden del día. Así, su pantalla TFT de 2 pulgadas y 262.000 colores centra las posibilidades multimedia de un dispositivo que presume de una cámara digital de 2 megapíxeles integrada en la parte posterior de su carcasa.

Sony Ericsson Walkman W660
Sony Ericsson Walkman W660

Basado en las tecnologías UMTS 2100 y GPRS 900, 1800 y 1900, el W660 permite navegar por Internet o acceder a listas de sindicación vía RSS.

Ranura para M2
El nuevo dispositivo Walkman incorpora una ranura para tarjetas MemoryStick Micro, también conocidas como M2. El paquete básico incluye una unidad de 512 MB, capacidad quizá algo escasa para muchas de las prestaciones anunciadas.

Al igual que sus hermanos más recientes, el W660 dispone de la tecnología de reconocimiento de pistas TrackID, que mediante la conexión a la base de datos de la firma Gracenote, permite recopilar información sobre una canción a partir de un simple fragmento.

La función TrackID adquiere mayor importancia si tenemos en cuenta que el nuevo dispositivo de Sony Ericsson incorpora la recepción de radio FM.

Sin información sobre los códigos de audio
La presentación del W660 no ha venido acompañada de una información clara acerca de los códigos de audio soportados.

No obstante, los precedentes de la firma hacen más que probable la compatibilidad del dispositivo con los estándares comprimidos MP3, AAC, eAAC+ y Atrac en sus innumerables versiones.

Sony Ericsson Walkman W660
Sony Ericsson Walkman W660

El W660 ofrece conexión USB y Bluetooth (ambas en versión 2.0). Esta última, además, posibilita la reproducción musical por vía inalámbrica desde otros dispositivos que también contemplen dicha posibilidad.

El plano de la autonomía, vital en este tipo de ingenios, cumple con lo esperado: 25 horas de reproducción musical continua, 6 horas de conversación y hasta 360 horas en espera.

El W660 de Sony Ericsson debutará en Europa a lo largo del segundo trimestre de 2007, y estará disponible en dos colores: negro y rojo. Su precio aún no ha sido desvelado.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar