Actualidad

El W580i, equipado con un podómetro, amplía la saga Walkman de Sony Ericsson

 
27
MAR 2007

La familia Walkman de Sony Ericsson cuenta desde ayer con un nuevo móvil, el W580i. Con un cuidado diseño de naturaleza deslizante, el nuevo ingenio incorpora una cámara de 2 megapíxeles, una ranura para tarjetas MemoryStick Micro y un podómetro para la práctica deportiva.

Apenas dos semanas después de la presentación del W660, Sony Ericsson ha mostrado su última adhesión a la saga Walkman, el W580i. Con un diseño deslizante que se desmarca de los últimos teléfonos de la compañía y la peculiar función de podómetro, el nuevo dispositivo aspira a seducir a los más deportistas.

Reproductor correcto
En su vertiente de reproductor MP3, el W580i se ciñe al guión marcado por el resto de la familia Walkman. En el frontal del dispositivo se erige una pantalla TFT de 2 pulgadas de diagonal capaz de recrear 262.000 colores. La resolución del panel es de 240 x 320 píxeles.

Las tarjetas MemoryStick Micro (también llamadas M2) son las encargadas de dar soporte y capacidad a las funciones multimedia del W580i. El paquete básico del nuevo Walkman incluye, eso sí, una tarjeta de 512 MB.

Sony Ericsson Walkman W580i
Sony Ericsson Walkman W580i

El dispositivo de Sony Ericsson promete hasta 20 horas de reproducción musical continua y radio FM con función RDS. Los formatos acústicos compatibles son los conocidos MP3, AAC y AAC+, que se complementan con el optimizado e-AAC+.

Además de las prestaciones musicales propias de la saga Walkman, el W580i también cuenta con una cámara digital de 2 megapíxeles.

Un móvil para deportistas
La originalidad del W580i reside en la integración de un podómetro que permite al usuario visualizar una gran cantidad de información útil durante la práctica de actividades deportivas. Contador de calorías consumidas, velocidad de la marcha o distancia recorrida son algunos de los datos que facilita esta aplicación.

Sony Ericsson ha ajustado el tamaño y el peso del W580i para facilitar su transporte. Sus escasos 14 milímetros de grosor y sus 94 gramos de peso consiguen hacer de este dispositivo un buen candidato a integrarse en el equipamiento deportivo de los usuarios.

Sony Ericsson Walkman W580i
Sony Ericsson Walkman W580i

Con conexiones USB 2.0 y Bluetooth, el W580i incluye los estándares de comunicación GSM y EDGE. La tecnología de transmisión UMTS de alta velocidad es, por tanto, una baja destacable en este teléfono 2.5G.

Disponible en dos colores diferentes, blanco y gris, se espera que alcance los principales mercados internacionales el tercer trimestre de este año. Su precio aún no ha sido desvelado.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar