Actualidad

El resistente Xperia active capitanea un nuevo trío de teléfonos de Sony Ericsson

 
23
JUN 2011

Nokia no es el único fabricante de teléfonos que ha tenido algo que decir estos días desde Singapur. Sony Ericsson ha aprovechado el salón CommunicAsia, que estos días se celebra en el país del sudeste asiático, para anunciar dos nuevos smartphones con Android 2.3 (los Xperia active y Xperia ray) y un tercer modelo de sistema operativo propio y con teclado QWERTY físico (el Sony Ericsson txt).

Sony Ericsson Xperia active
Sony Ericsson Xperia active

Previstos para llegar a los escaparates durante el tercer trimestre del año, sin duda el Sony Ericsson Xperia active supone la novedad más peculiar de este nuevo trío, ya que presenta un diseño resistente a golpes, polvo y agua que incluye un enganche en una de sus esquinas para acoplarle una muñequera (suministrada en la caja del producto junto a otros accesorios como un soporte para llevar el terminal acoplado al brazo).

Este diseño acorazado (para cuyo marco la compañía opta por acabados en naranja y blanco) hace que el grosor del equipo se eleve hasta los 16,5 milímetros, mientras que el peso se queda en 110,8 gramos y la pantalla táctil luce 3 pulgadas de diagonal y 320 x 480 píxeles de resolución.

Sony Ericsson Xperia active
Sony Ericsson Xperia active

Además de incluir una serie de aplicaciones orientadas a su uso durante actividades deportivas, el Xperia active incluye una cámara de 5 megapíxeles, una batería de 1.200 mAh y una tarjeta microSD de 2 GB preinstalada en la ranura correspondiente.

Un Xperia Arc más pequeño
Con el Xperia ray, Sony Ericsson hace una jugada parecida a la del Arc al proporcionar un grosor muy reducido (9,4 milímetros) y una cámara de 8 megapíxeles con sensor retroiluminado y un diafragma de f2.4. En esta ocasión, eso sí, la silueta del dispositivo (rematada con un marco de aluminio) es más regular y la pantalla se queda en 3,3 pulgadas, manteniendo los 854 x 480 píxeles de resolución.

Sony Ericsson Xperia ray
Sony Ericsson Xperia ray

Con un peso de 100 gramos y acabados en blanco, dorado, negro y rosa, el Xperia ray incluye una segunda cámara en el frontal para videollamadas VGA, una batería de 1.500 mAh y una tarjeta microSD de 4 GB ya preinstalada.

Sony Ericsson Xperia ray
Sony Ericsson Xperia ray

Además de compartir prestaciones como el procesador a 1 GHz, el GPS integrado o las conexiones 3G y Wi-Fi, estas dos nuevas incorporaciones a la saga Xperia incluyen la plataforma propia para Facebook que el fabricante estrenó en los Xperia mini y mini pro y disponen de pantallas catalogadas con el sello Reality Display, usado por primera vez en el citado Arc para enaltecer prestaciones como el motor gráfico Mobile Bravia.

Un teléfono 2G y con teclado QWERTY
El Sony Ericsson txt, por último, es básicamente un txt pro de formato monobloque, ya que el teclado QWERTY deja de ser deslizante para integrarse en el frontal, debajo de una pantalla de 2,6 pulgadas y 320 x 240 píxeles sin capacidades táctiles. Por tanto, estamos de nuevo ante un teléfono sin conectividad 3G (aunque sí que dispone de Wi-Fi) y que emplea un sistema operativo cerrado y propio de Sony Ericsson.

Sony Ericsson txt
Sony Ericsson txt

Sus 95 gramos de peso lo hacen el modelo más ligero del nuevo trío de novedades (aunque su grosor se eleva a 14,5 milímetros) y dispone de acabados en azul, blanco, negro y rosa. La cámara de este modelo se queda en 3,2 megapíxeles de resolución y la batería también disminuye su capacidad hasta los 1.000 mAh.

Curiosamente, y si bien Sony Ericsson los tres teléfonos han sido presentados en el mismo evento, desde Sony Ericsson España sólo se ha comunicado a la prensa el anuncio del Xperia ray, lo que da un indicio sobre cuál de los tres se dejaría ver antes en los escaparates y los católogos de las operadoras de este país.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar