Actualidad

El Sony Ericsson Idou y su cámara de 12 megapíxeles reaparecen ahora con el nombre de Satio

 
29
MAY 2009

Conocido hasta ahora como Idou, Sony Ericsson ha rebautizado su nuevo buque insignia con el nombre de Satio y ha anunciado su llegada al mercado a lo largo del último trimestre de este año. Basado en Symbian y con una pantalla táctil y panorámica de 3,5 pulgadas, la cámara fotográfica de 12 megapíxeles es, sin duda, su prestación estrella. La firma ha aprovechado la ocasión para desvelar también los nuevos Yari, con un peculiar sistema de control de juegos mediante gestos, y Aino, orientado a la reproducción de vídeos y música.

Tres meses después de su presentación en el Mobile World Congress de Barcelona, Sony Ericsson ha rescatado el Idou -el primer teléfono móvil armado con una cámara de 12 megapíxeles- para anunciar su llegada al mercado a lo largo de los últimos meses de este año. El terminal, eso sí, ha cambiado su denominación original para pasar a llamarse ahora Satio, aunque sin modificar las especificaciones originales.

Sony Ericsson Satio
Sony Ericsson Satio

De este modo, el módulo fotográfico se convierte en la prestación más destacada del nuevo Satio, aunque desgraciadamente el empeño por aumentar la resolución no llega acompañado de ningún tipo de zoom óptico. No faltan, eso sí, un flash de Xenon así como los ya populares sistemas de detección facial y sonrisas.

Sony Ericsson Satio
Sony Ericsson Satio
Sony Ericsson Satio
Sony Ericsson Satio

Dotado de una pantalla panorámica de 3,5 pulgadas y control táctil, la conexión Wi-Fi, el módulo GPS y, lógicamente, la compatibilidad con redes 3G y HSDPA completan la lista de funciones de este terminal basado en Symbian.

Sony Ericsson Yari
Si el Satio pone el acento en el terreno fotográfico, el también nuevo Sony Ericsson Yari llega claramente orientado al mundo de los videojuegos.

Aunque su aspecto es bastante más discreto que el de sus compañeros -con una modesta pantalla de 2,4 pulgadas y diseño deslizante- el nuevo Yari destaca por el estreno de la tecnología "gesture gaming" que, según explica la firma, permite al usuario interactuar con algunos juegos realizando movimientos -girar, rematar o jugar a tenis, por ejemplo- delante del terminal.

Sony Ericsson Yari
Sony Ericsson Yari

Dotado de una cámara de 5 megapíxeles y GPS asistido, el Sony Ericsson Yari también estará disponible a principios del último trimestre del año.

Sony Ericsson Aino
Completa la lista de futuras novedades para el próximo otoño el Sony Ericsson Aino, claramente orientado a la reproducción de contenidos multimedia.

Con una pantalla táctil de 3 pulgadas y un teclado deslizante tradicional, más allá de las clásicas prestaciones (3G, Wi-Fi, GPS asistido...) estrena la función "Remote Play" que permite acceder a los contenidos almacenados en la PlayStation 3 desde cualquier lugar.

Sony Ericsson Aino
Sony Ericsson Aino

Del mismo modo, el Aino puede sincronizarse de forma inalámbrica con la música y los vídeos de cualquier ordenador de la casa a través de su base de conexión y carga y gracias a la aplicación Media Home. Además, tanto el Aino como el Satio serán compatibles con el servicio de descarga de películas con el que la compañía ampliará su ya existente PlayNow Arena.

Sony Ericsson Aino
Sony Ericsson Aino

Según las especificaciones oficiales publicadas por la compañía, el Sony Ericsson Aino deja a un lado las tradicionales tarjetas MemoryStick Micro M2 empleadas por estos dispositivos e incluirá una MicroSD Card de 8 GB.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar