Actualidad

Movimientos económicos de Sony apuntan hacia la posible ruptura de la alianza con Ericsson

 
19
MAR 2009

No se trata, ni mucho menos, de un rumor nuevo. Si desde hace tiempo se especula con la posible ruptura del acuerdo que Sony y Ericsson mantienen para estar presentes de forma conjunta en el mercado de la telefonía móvil, los recientes resultados económicos de esta alianza -con unas pérdidas de 187 millones de euros en los últimos meses de 2008- podrían precipitar el desenlace.

Así lo indica la revista alemana Manager-Magazin, explicando que Sony ya ha comenzado a tantear con diversas entidades financieras la posibilidad de financiar la compra de las acciones que Ericsson mantiene en esta "joint venture".

Pese a que por ahora se trata sólo de un rumor, diversos medios coinciden en apuntar que la relación de ambas firmas no pasa por su mejor momento y que, de hecho, existe una clara brecha entre las propuestas de futuro de cada uno de los dos actores.

Sony Ericsson XPERIA X1
Sony Ericsson XPERIA X1
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

El más que cuestionable éxito del XPERIA X1 -llamado a ser el buque insignia de Sony Ericsson- y la falta de una estrategia clara de la firma frente al empuje de otras plataformas hace que esta hipotética decisión de Ericsson no resulte en absoluto descabellada.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar