Actualidad

Analizan a fondo el teléfono PlayStation antes de que Sony Ericsson lo presente

 
7
ENE 2011

A Sony Ericsson cada vez le queda menos que contar para cuando dé a conocer su teléfono PlayStation. Sobre todo porque en esta ocasión no ha llegado una nueva filtración que especule con sus posibles prestaciones, sino todo un análisis completo por parte de la web china mobile.it168.com, que afirma haberse hecho con una unidad de preproducción del dispositivo.

El logo de la familia Xperia y la denominación R800 (que son sólo algunos de los nombres que ya se le han adjudicado a este smartphone) aparecen respectivamente en la carcasa del equipo y en su apartado de información del sistema. Este último también refleja el uso de Android 2.3 como sistema operativo y una unidad gráfica Adreno 205, integrada según la citada web en un chip Qualcomm Snapdragon 8255 a 1 GHz.

Foto: mobile.it168.com
Foto: mobile.it168.com

Con estos componentes (completados con 512 MB de RAM y ROM y un almacenamiento ampliable mediante tarjetas microSD), el llamado PlayStation Phone ha conseguido unos resultados destacables en los habituales tests o "benchmarks" destinados a evaluar el rendimiento gráfico del terminal.

Equipado con una pantalla táctil capacitiva de 4 pulgadas y 480 x 854 píxeles de resolución (el citado medio no hace mención alguna a la tecnología "Reality Display" estrenada por Sony Ericsson en el nuevo Xperia Arc), el terminal incluye ese característico panel deslizante de mandos que ya se ha dejado ver en numerosas filtraciones.

Foto: mobile.it168.com
Foto: mobile.it168.com
Los autores del análisis no han dudado en comparar el teléfono Playstation (a la izquierda) con la videoconsola portátil PSPGo.

Como ya sucede en la videoconsola portátil PSPGo, dicho panel incluye un par de "joysticks" centrales, además del tradicional "pad" direccional y los botones de acción habituales en los sistemas de control de las distintas plataformas de videojuegos de Sony.

En su equipamiento multimedia también destaca la presencia de una cámara de 5 megapíxeles con autoenfoque, un flash de tipo LED y grabación de vídeo a 720p, así como la inevitable salida de 3,5 milímetros para auriculares, colocada en uno de los laterales de la carcasa. El lote de características desveladas se completa con un puerto micro-USB, una batería de 1500 mAh y un sistema de cancelación de ruido para las llamadas basado en la convivencia de dos micrófonos.

Foto: mobile.it168.com

La principal incertidumbre sigue estando, en cualquier caso, en la procedencia de los juegos. Mientras que otras fuentes ya habían apuntado que los juegos se reunirían en un apartado especial de Android Market, el análisis describe la presencia en el teléfono de una aplicación teóricamente destinada a este menester, llamada PlayStation Pocket, que no se encontraba operativa en la unidad probada.

Actualización: Otra publicación china, TGbus.com, ha publicado también su propio preanálisis del teléfono PlayStation, al que identifica con el sobrenombre Xperia Play.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar