Actualidad

Sony Ericsson patenta varios sistemas para dotar de conexión inalámbrica a las cámaras

 
15
MAY 2008

Además de sumar funciones fotográficas a los teléfonos, Sony Ericsson estudia introducir en las cámaras algunas de las prestaciones de éstos. Ése es el plan que parece estar trazando la multinacional a tenor de algunas de sus patentes que recientemente han salido a la luz. Una tarjeta integrada o una base serían suficientes para que una cámara acceda a redes GSM, CDMA o WiMAX.

Aunque últimamente las cámaras dotadas de algún tipo de conexión inalámbrica se han dejado ver en los escaparates, esta función sigue siendo una de las asignaturas pendientes en el sector.

Y es que la oferta sigue estando limitada a las pocas cámaras que integran Wi-Fi (como la Nikon Coolpix S52c o la Panasonic Lumix DMC-TZ50, que por ahora no llegará a Europa) y Bluetooth (la descatalogada Kodak EasyShare V570 constituye uno de los pocos ejemplos), y al uso de módulos opcionales (como en algunas SLR) o de las conocidas tarjetas Eye-Fi.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Prototipo de la Lumix DMC-TZ50, la primera cámara de Panasonic con conexión Wi-Fi.

Sin embargo, Sony Ericsson podría tener entre sus planes de futuro ampliar este abanico de opciones, sumando a las cámaras digitales sistemas de conexión hasta ahora reservados principalmente a los teléfonos móviles.

Por lo menos eso es lo que cabe deducir a la vista de algunas patentes de la compañía -algunas de principios de mayo y otras que se remontan al año pasado- que ha localizado recientemente la página web Unwired View.

GSM y WiMAX
Nada menos que cuatro tecnologías registradas en la Oficina de Patentes de Estados Unidos dan fe de la investigación desarrollada por Sony Ericsson en este campo y de sus posibles aplicaciones en futuras cámaras digitales.

Estos sistemas contemplan la posibilidad de integrar los módulos de conexión inalámbrica en la cámara o de ofrecerlos como una base opcional a la que conectar el dispositivo para enviar las fotografías a un ordenador, una impresora o una galería de imágenes on-line.

En cualquier caso, llama la atención que entre las posibilidades de conexión citadas no sólo aparecen las habituales Wi-Fi o Bluetooth, sino que también se mencionan las redes GSM y CDMA, así como la tecnología WiMAX.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar